24 de septiembre de 2020

Política

Política. El intendente Marcos Pisano firmó la adhesión al “Plan Nacional de Suelo Urbano”

El intendente Marcos Pisano acompañado por el diputado nacional Eduardo Bucca y la directora de Vivienda Hábitat y Desarrollo Urbano, Érica Moriones, realizó la firma de un convenio marco con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa, para la adhesión del municipio al Programa Nacional de Suelo Urbano.


Se trata de un programa nacional que apunta a un acompañamiento integral en materia de recursos financieros, técnicos e institucionales para la implementación de programas y proyectos vinculados a la gestión del suelo para realizar obras.


Esta iniciativa tiene por objetivo la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional.


Además, de la firma participaron mandatarios de otros distritos, el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, y el director nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte.


Con la intervención de la gestión municipal, y fomentando la producción del suelo urbano local, la propuesta crea oportunidades habitacionales para los bolivarenses, mejorando la calidad de vida, y motorizando la economía local, actualmente golpeada a raíz de la pandemia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACCIDENTE

ACCIDENTE

Un motociclista fue hospitalizado tras un choque en la Avenida 9 de Julio

Una moto y una Renault Kangoo colisionaron a la una de la madrugada.

ACCIDENTE

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)