8 de septiembre de 2020
Policías bonaerenses retirados y en actividad se manifestaron durante el lunes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires junto a familiares, vecinos y efectivos de fuerzas federales y de Gendarmería agrupados en distintas organizaciones. El pedido de mejores condiciones salariales fue el principal reclamo pero a ello se sumaron otros puntos como el de mejor equipamiento y entrenamiento.
La convocatoria se había lanzado a través de las redes sociales durante el fin de semana, y si bien al principio se consignó que no participaron oficiales en servicio sino personal de franco y retirados, en las últimas horas la protesta fue ganando volumen y en varias ciudades se pudo ver cómo se sumaban caravanas de patrulleros que debían estar afectados al servicio. Si bien trascendieron versiones de “autoacuartelamiento”, la protesta derivó en una “vigilia” durante la noche a la espera de una respuesta oficial. El epicentro de las protestas estuvo en las puertas de la residencia donde el gobernador Axel Kicillof vive con su familia en La Plata. Ahí se congregaron efectivos, que realizaron una fogata en la entrada y realizaron un “sirenazo” con patrulleros hasta pasada la medianoche.
Los manifestantes hicieron circular un pliego de 12 puntos de reclamos, entre los que figuran aumentos salariales cercanos al 60%, aumentos en las horas adicionales, el pago del trabajo en feriados y horas nocturnas al 100%, provisión de uniforme y equipo de trabajo y planes de vivienda para los oficiales.
Muy temprano hoy por la mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, que el fin de semana se conocerían detalles de la mejora salarial que alcanzará a los 90 mil integrantes de la mayor fuerza civil armada del país. Fue en una conferencia urgente que se hizo en Autopista Riccheri y Camino de Cintura.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
El trágico hecho ocurrió ayer en la localidad de Freyre, partido de Daireaux.