22 de agosto de 2020
Escuchar artículo
El corte de un cable de alta tensión, presumiblemente ocasionado por acción del viento y del desgaste, causó un cortocircuito y chispas que rápidamente encendieron pastizales y un rastrojo de maíz en un campo de la zona de La Piedra, a unos 24 kiómetros de la planta urbana de esta ciudad.
El fuerte viento hizo que las llamas se propaguen velozmente afectando todo el frente de la explotación, unos 1000 metros en línea recta; pero evitó que las llamas se propaguen hacia el interior, donde están alojados 6 bolsones completos de maíz recientemente cosechado.
El siniestro tuvo lugar minutos después de las 12 del medio día de hoy y requirió el trabajo de dos dotaciones de bomberos que llegaron ante el llamado de vecinos del establecimiento agropecuario. Efectivos de ese cuerpo de servidores públicos trabajaron por espacio de dos largas horas para controlar el incendio que generó, como consecuencia dañosa mayor, la rotura total del alambrado de todo el frente de la explotación y otros varios centenares de metros de alambrados interiores.
Una vez controlado el foco ígneo, fue preciso proceder al enfriado y apagado de los postes de los alambrados para evitar así que, ante la posibilidad de rotación del viento, vuelva a encenderse generando riesgos mayores. El establecimiento afectado es conocido bajo el nombre de Don Felipe.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
EXPO ANGUS DE OTOÑO
Fue galardonada como Reservada de Gran Campeón. Es un animal con una corriente de sangre excepcional e hija de Napoleón, gran productor de campeones.