20 de agosto de 2020
Por una cuestión de reemplazos por licencias, el bloque de concejales del Frente de Todos de Bolívar estuvo conformado en la sesión de este miércoles, por seis mujeres y dos hombres. Además, desde ayer también, el bloque oficialista está presidido por una mujer, Laura Rodríguez.
Mercedes Candia, Patricia Ponsernau, Mónica Ochoa, Vanesa Fitipaldi, Sonia Danessa y Laura Rodríguez fueron las representantes del FdT local, pasando a la historia como la oportunidad en la que las mujeres fueron 6 a 2, en el bloque oficialista. Si bien esta, de mayoría de mujeres, no es la conformación titular, el FdT está integrado de manera paritaria en cuestión de género.
En el día de su debut como presidenta del bloque, Laura Rodríguez manifestó su orgullo “por formar parte de este cambio de época en el que el rol protagónico de las mujeres en el ámbito de la política ha ido ganando espacio y en este caso, poder ser parte de un bloque modelo en la aplicación de las medidas que tienen que ver con la paridad de género”.
Por otro lado, aseguró que “es muy importante a nivel generacional, ver materializadas las luchas cotidianas, que tienen que ver con sesionar siendo mayoría mujeres, donde podemos ver que los bloques los pueden presidir las mujeres, en definitiva un poco lo que siempre decimos acerca de que la igualdad debe ser real, no sólo teórica”.
En cuanto a la decisión del Bloque de elegirla como presidenta, Laura señaló que para ella “es un desafío que asumo con alegría pero sobre todo con mucho compromiso y mucha responsabilidad, les agradezco inmensamente a todxs mis compañerxs por darme la oportunidad y voy a trabajar para estar a la altura de las circunstancias”
Rodríguez, que además es la concejala más joven del Concejo Deliberante local, asumió en reemplazo de Marcos Beorlegui, quien presidió la banca oficialista desde 2016, luego de un breve período en el que fue Ana Natiello quien representó al bloque peronista.
En su paso al costado en la conducción del Bloque, Beorlegui consideró que “es importante no sólo verbalizar las políticas de igualdad de género sino también es fundamental generar los espacios necesarios para hacer realidad una sociedad más justa en esta materia”.
Este miércoles se realizó la sexta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Bolívar, oportunidad en la que se debatieron más de 40 expedientes, que ingresaron 26 por iniciativa de los bloques y uno ingresado por el Departamento Ejecutivo y en la que la mayoría de las representantes políticas, eran mujeres.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Ocurrió este viernes por la tarde, en la intersección de Juan Manuel de Rosas y prolongación de Rebución.