10 de agosto de 2020
A partir de mañana martes 11 las actividades comerciales esenciales y no esenciales podrán atender de 07:00 a 20 horas.
Esta mañana en conferencia de prensa la Secretaria de Gobierno Municipal, Fernanda Colombo y Jorge Aguirre, presidente de la Comisión Directiva de la Cámara Comercial, anunciaron que el Ejecutivo Municipal autorizó a que los comercios de todo el distrito puedan abrir sus puertas dentro de una nueva franja horaria que irá desde las 07:00 a las 20:00. Los comerciantes podrán optar hacer horario corrido o cortado, según su conveniencia.
La medida incluye a todas las actividades que ya habían sido permitidas: comercios esenciales, comercios de cercanía, profesionales, etc., mientras que no habilita nuevos rubros no autorizados hasta el momento y también se extiende por dos horas el horario para las prácticas deportivas habilitadas. Con respecto a los deportes no habilitados comunicaron que se están estudiando los protocolos recibidos y que la habilitación de los mismos depende del pase a Fase 5.
Con respecto al cambio de fase, desde el municipio informaron que por el momento no se pasará a Fase 5 ya que el porcentaje de camas ocupado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local es del 70% por pacientes que no tienen Covid, pero sí otras patologías propias de la época invernal, lo cual obliga a tener prudencia en cuanto a la apertura, por posibles complicaciones que pudieran surgir.
El horario de apertura y de cierre de los cementerios del partido seguirán siendo los mismos que hasta ahora, desde las 10 hasta las 15 horas.
Es requisito indispensable e ineludible para el funcionamiento que se continúe con los protocolos de bioseguridad y distancia social obligatorios llevados adelante hasta el día de la fecha, procurando evitar la aglomeración de clientes, respetando el distanciamiento social y procurando proveer de alcohol en gel o diluido en la puerta de entrada al comercio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.