23 de julio de 2020
Los españoles Pablo Lijó y Alvaro Cepero, quienes integran la pareja Nº 17 del Ranking participaron en los dos torneos “post cuarentena”, bajo la dirección técnica del entrenador bolivarense. Paralelamente, Matías ha sumado como alumna a la la francesa Melissa Martin.
Ayer estuvimos en diálogo con el bolivarense Matias Ortiz, quien está desarrollando su tarea profesional en Madrid, España, como entrenador de padel. El año pasado, y hasta el inicio de esta temporada, tuvo a su cargo los entrenamientos con la pareja compuesta por el olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello pero tras el primer torneo de esta temporada, cuando se produjo el receso por el COVID 19, se conoció su desvinculación de la pareja argentina poco tiempo antes que se confirmara el inicio de una nueva etapa junto a los españoles Pablo Lijó y Alvaro Cepero, pareja Nº 17 del ranking del World Padel Tour.
En estas últimas, mientras evalúa lo sucedido con Alvaro y Pablo en los dos torneos jugados en Madrid, suma una nueva jugadora a su labor de entrenador: se trata de la Nº 3 de Francia, Melissa Martin. De la actuación de los jugadores mencionados anteriormente y de esta nueva incorporacion, Matias nos vertió estos conceptos:
¿Cómo evaluás lo hecho por Pablo y Alvaro en los dos torneos de Madrid?
- Mis dirigidos han jugado los dos torneos en el Madrid Arena. Al ver las medidas de World Padel Tour, de hacer 10 torneos, fue decisión de Pablo Lijó y Alvaro Cepero, pareja Nº 17 del ranking, que lo primordial era competir, evitar lesiones y mantenernos en el ranking que este año está “congelado”. Sabíamos que teníamos que disfrutar y pasarla bien después de estar varios meses parados. Todos la han pasado mal, pero sobre todo los jugadores, porque hay patrocinios, sponsor, y muchos han tenido que acomodarse... Pero lo principal está logrado: volver a competir y disfrutar como mencioné antes.
Primer Torneo
- Fue muy bueno el primer torneo, porque fue uno de los tres deportes que volvieron a competir en Europa. Se reanudaron el fútbol, el basquet y el padel. Por su lado, World Padel Tour hizo un trabajo impresionante, hubo un protocolo muy claro de estar una hora antes del partido, los que ganaban seguian pero los que perdian tenian que irse del pabellón y no se puede disfrutar de esa camaradería tan linda que había antes de esta pandemia. Los primeros dos torneos fueron muy duros porque también fue dificil jugar sin público, ya que ellos están acostumbrados a hacerlo con gente. Fue raro, son sensaciones tácticas totalmente nuevas... En el primer partido enfrentamos a Fernando Poggi-Luis Alvez, cabezas de serie, dos jugadores que juegan muy firmes; ese partido lo pudimos ganar bien en tres sets muy duros. La nueva modalidad del punto de oro le ha dado mucha decisión al padel. En octavos de final hicimos un buen primer set ante los Nº 1 Paco Navarro y Pablo Lima, pero en el segundo ellos hicieron una gran labor. A pesar de haber perdido, fue un buen debut.
Segundo torneo
- En el segundo torneo volvimos a competir en el Madrid Arena. Se nota mucho el calor en Madrid con temperaturas de 34 a 40 grados, era lógico que se iba a hacer un padel rápido y de mucha pegada... El primer partido fue muy duro; jugamos contra una pareja que después llego a semifinales: Martin Di Nenno y Agustin Gómez Silingo. Fueron muy precisos y nos terminaron ganando en dos sets.
De todas maneras estamos muy contentos por varias cosas: volver a competir, cambiar cosas, es un equipo nuevo, de otro estilo, tuvimos muy pocas horas de entrenamientos, el jugador siempre necesita más tiempo para adaptarse a los cambios.
"La Nº 3 de Francia está conmigo ahora"
- Uno de mis objetivos era venir a Madrid no solamente por la pareja que tengo, sino también mi idea era sumar jugadores profesionales de previa y pre previa, que son los que no juegan el cuadro principal, pero sí son profesionales. Gracias a Dios tuve más posibilidades, ahora estoy analizando dos propuestas más, de dirigir a otros dos jugadores, y la incorporación más rápida la tuve con una jugadora francesa Melissa Martin, actualmente Nº 3 de Francia, que reside acá en Madrid. La conoci en Mónaco y ella, cuando se enteró que vine para Madrid se puso en contacto y llegamos a un acuerdo para empezar a entrenar. Ella es profesional y no entrenaba, así que el objetivo me motiva mucho, para no estar sólo con los jugadores de cuadro sino con jugadores que vienen luchándola “de abajo”,.
Me sumo a su equipo de trabajo, ya que tenía un entrenador y su compañera; lo mío es de ver lo más positivo, cambiar algunas cositas... ella viene del tenis, donde hay muchos franceses que juegan, pero se adapta rápido a la rutina y el trabajo los hace mejores jugadores.
Melissa Matin
Esto señaló la jugadora francesa: "tenemos un nuevo miembro que se suma a mi equipo, el gran coach Matías Ortiz. Te agradezo "Mati" por tu motivación en este proyecto. Estoy con muchas ganas de seguir, trabajar y aprender más con un equipo a tope, muy completo y con mucha aplicación".
Currículum
Melissa Martin nació en París, Francia el 8 de julio de 1990 y está 3ª tercera en su país.
Equipo de trabajo:
Coach: Chema Martín - Matías Ortiz.
Preparador fisico: Jorge Rodriguez.
La pareja del World Padel Tour está compuesta por Melina García, de España y Melissa Martin, de Francia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
El trágico hecho ocurrió ayer en la localidad de Freyre, partido de Daireaux.