12 de julio de 2020
Escuchar artículo
Sobre el medio día bolivarense, la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Capredoni se conmocionó ante la llegada de una paciente que necesitaba, dado su cuadro, la atención en ese servicio. Era el horario de visitas y por lo tanto, familiares de los allí internados se encontraban en la rutina diaria, acercando su aliento y compañía a enfermos críticos; apenas 30 minutos que se reservan a la mañana y otros tanto a la tarde a esos fines.
La paciente ingresada, una joven de aproximadamente 20 años, llegó al hospital con un cuadro grave y, según pudo saberse, en estado de coma. El personal médico y paramédico del Servicio de Guardia intentó ingresarla con toda urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva; pero para ello fue preciso poner en marcha protocolos de prevención vinculados con la pandemia.
Finalizado el horario de visitas, los familiares fueron informados que se suspendía el parte médico del medio día y las visitas correspondientes al horario vespertino de las 19.30, momento en el cual solamente se proporcionará información acerca del estado de los pacientes.
Si bien no hubo información al respecto, y de acuerdo a testimonios recogidos en el lugar ya que nos tocó ser testigos del ingrato momento, la determinación de la activación del protocolo COVID guarda relación con las particularidades del caso ingresado por urgencia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
Los acusan de haber golpeado y lesionado a un joven de 19 años tras una persecución.