7 de julio de 2020

Información General

Información General. Marianela Zanassi celebró el nuevo plan nacional contra las violencias de género

Con un texto publicado en sus redes sociales, la directora de Derechos Humanos de la municipalidad, Marianela Zanassi, se hizo eco de la presentación del nuevo Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género.


El viernes último tuvo lugar la presentación por parte del presidente Alberto Fernández y la ministra de las Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, Ely Gómez Alcorta, del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género, que viene a dar un nuevo marco normativo y a ofrecer un cambio de paradigma respecto de la temática.


Al respecto la directora de DDHH del municipio, Marianela Zanassi, remarcó la importancia del plan, el cambio de paradigma y el rol protagónico del Estado como responsable de enfrentar el tema de las violencias.


Entre otros puntos, lo remarca como importante porque “venimos de 4 años de gestión del macrismo en los que no se hizo absolutamente nada en materia de política pública de género y diversidades y por eso los municipios -como el caso de Bolívar- tuvieron que afrontar y dar respuestas como pudieron y en soledad, al abordaje de las emergencias principalmente”, señaló.


Agregó: “Es fundamental porque el Plan ubica al Estado en el lugar de responsable no sólo de atender la emergencia, sino como responsable para modificar las condiciones estructurales de las personas que sufren violencias por motivos de género, con política puntuales como la creación de programas específicos de acompañamiento y asistencia integral, de transferencia de recursos económicos, la creación de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad, el Fortalecimiento de los Hogares de Protección Integral, la implementación del Programa Potenciar Trabajo, y el Fortalecimiento de los servicios de salud sexual y reproductiva que garanticen el derecho a la interrupción legal de embarazo, entre las más importantes”.


Además, sostuvo Zanassi que “es trascendental además porque el Plan implica un cambio de paradigma del que mucho hablamos entre compañerxs, que tiene que ver con avanzar hacia la verdadera construcción de un abordaje integral para que las personas que atraviesan violencias puedan, en definitiva, desarrollar un proyecto de vida autónomo. Y también, igual de importante, implica la inclusión de la perspectiva de la diversidad como enfoque transversal a todas las políticas públicas”.


Finalmente, la funcionaria actualmente en uso de licencia por maternidad, expresó su “alegría” por poder decir “que el trabajo que llevamos adelante desde el Municipio de Bolívar, a partir de la decisión del intendente Marcos Pisano en primer lugar y del equipo de trabajo de la Dirección de Derechos Humanos, de Género, del Hogar de Protección Integral y las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, nos encuentra día a día, en este camino que hoy ve plasmada una respuesta de la mano de la institucionalidad en lo más alto de la estructura organizativa del Estado, con un solo objetivo principal:  El de promover políticas y acciones que nos permitan lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”.

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)