28 de junio de 2020

Educación

Educación. Invitación a la reflexión y a la creación

A través de sus redes sociales proponen una interesante actividad, con motivo de que próximamente se celebrará el próximo 9 de Julio un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país.


La Escuela de Educación Estética nº 1 de Bolívar, a causa del aislamiento social obligatorio por el Covid 19 viene trabajando con clases virtuales, y comparte mucho de ese material a través de las redes sociales de la institución, haciendo público, de cierto modo, el contenido, así como también la invitación a participar de algunas actividades.


En este caso, desde el espacio de Canto Colectivo que coordina el profesor Javier Chávez, proponen una actividad  que trabaja dos aspectos; por un lado lo que tiene que ver con cómo se hace una canción, de dónde salen las canciones, y por otro lado reflexionar acerca del significado de la palabra Independencia, en el año 2020.


La propuesta  es que quienes quieran sumarse, hagan llegar palabras que reflejen lo que representa la idea de independencia que celebraremos el próximo 9 de Julio;  junto a otros docentes de la escuela, que también trabajan desde lo musical, con el fin de poder hacer una creación colectiva, una producción musical con las ideas que reciban.


Esas ideas pueden ser palabras, sensaciones que nos generen, cosas que pensamos. Proponen algunos disparadores, tales como ¿Qué nos representa la independencia lograda en 1816? ¿Qué significa la independencia hoy para nuestro pueblo argentino? ¿la cuidamos, valoramos y defendemos? ¿Nuestra independencia está en riesgo?


Por otra parte, sugieren también la escucha musical, es decir, disponerse a escuchar canciones que nos generen algunas sensaciones que permitan salir esas palabras que nos identifican; también la lectura es una buena opción.


A partir de las ideas que se reciban, se realizará una composición colectiva, que luego,  será compartida también a través de las redes sociales.


Quienes quieran participar de la iniciativa se pueden contactar directamente a través de las redes sociales de la Escuela de Estética de Bolívar para poder sumar su aporte.


L.G.L.

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL. Con el corazón en la mano: Argentina lo dio vuelta ante Egipto y se metió en los cuartos de final del Mundial

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón de la Selección. Argentina protagonizó una remontada épica, venció 3-2 a Egipto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras revertir un 0-2 en apenas once minutos.


MOTOCICLISMO - 1ª FECHA DEL ENDURO BUENOS AIRES. Juampi Ziarzolo impuso su ritmo en 25 de Mayo

mask

AJEDREZ - GRAN PRIX PROVINCIAL. Destacada labor en 25 de Mayo de la escuelita local, líder en la general

mask
CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO

CATEGORIAS FORMATIVAS - FEMENINO. La selección U15 finalizó su participación en el Zonal

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)