24 de junio de 2020
España, uno de los países más castigados por la pandemia del COVID 19, está recuperando su actividad habitual.
Siempre respetando protocolos y medidas sanitarias porque aún no aparece la esperada vacuna, el país comienza poco a poco a encauzar su andar habitual y, en este sentido, el deporte también empieza a salir del aislamiento y el parate. Entre las disciplinas deportivas que se reorganizan en esta post cuarentena, se anota el padel y su principal competencia, el World Padel Tour. Apenas un torneo pudo llevarse a cabo esta temporada, luego del cual la enfermedad interrumpió toda actividad, obligó a la cancelación de varios torneos y a la reprogramación de un calendario que nada tiene que ver con el original. Este año, el WPT no saldrá de Europa y será Madrid el epicentro de la mayoría de las competencias que se llevarán a cabo desde ahora hasta fin de año, siempre y cuando no se produzcan rebrotes de coronavirus y otra vez haya que cancelar todo lo organizado.
Para los protagonistas del WPT hace ya algunos días que la motivación entonces es otra. Salieron de sus casas, concurrieron a los gimnasios, pisaron otra vez las “pistas” y están enfocados nuevamente en la competencia. Andrés Britos, el representante bolivarense en el mejor padel mundial, pasó toda la cuarentena en aquel país, afortunadamente sin tener que padecer casos cercanos de la enfermedad, y hoy es uno de los tantos que se apuntan para el Open de Madrid, a desarrollarse ya en unos días.
La Mañana habló con el “Gringo” en vísperas de esta vuelta al mejor circuito mundial y esto es lo que dijo:
- Acá estamos volviendo prácticamente a la normalidad. Hace ya unas tres semanas que estamos entrenando, y a partir de este lunes volvemos al gimnasio, porque permitirán la apertura de estos lugares. Así que por suerte he podido ir entrenándome, he ido mucho con “Bela” (Fernando Belasteguín) y Agustín Tapia a practicar con ellos, así que el timming ha empezado alto…
El miércoles de esta semana (hoy) me voy a Madrid a entrenar unos días con mi compañero, Mario Del Castillo. Es el mismo chico con el que jugué el primer y único torneo de este año, en Marbella.
Y el próximo lunes, el 29, vamos a debutar en el Open Estrella Damm de Madrid. El torneo se hará a puertas cerradas, en el estadio Madrid Arena. Han montado cinco canchas en el mismo lugar, o sea que se jugará todo en ese mismo sitio, y lo primero que tendremos que hacer es el test de coronavirus para poder competir. Sí o sí nos piden eso para poder jugar.
¿Cómo te sentís?
- Y…después de estas tres primeras semanitas de entrenamiento vengo con muchas ganas de jugar, sobre todo después de lo que hemos pasado.
¿Tuviste algún caso cercano de la enfermedad?
- No, por suerte no he tenido ningún allegado con problemas de coronavirus.
Además de lo competitivo, tenés novedades en otro aspecto profesional…
- Sí, porque he venido trabajando en el club, donde he empezado un proyecto nuevo. Estoy trabajando como entrenador y también soy la imagen de este club, así que trato de mostrarlo en todo lo que puedo. Por suerte he venido trabajando muy bien, aunque ahora tenga que “aflojar” un poco debido a que voy empezar a viajar. Tenemos los dos primeros torneos en Madrid, a puertas cerradas, y a partir de julio han confirmado una fecha del Circuito Catalán, como así también han confirmado la realización del circuito italiano, por equipos, que hará una fase final durante un fin de semana y pienso jugarlo.
La próxima semana sabré recién qué tal hemos comenzado esta segunda parte del año.
Teniendo en cuenta la crisis que afectó a España a raíz del COVID, ¿mermó el apoyo económico de las marcas que patrocinan sus productos (paletas, indumentaria, etc) a través de ustedes, los jugadores?
- De acuerdo a lo que sé, hay patrocinadores que se han “caído” y está difícil la situación para recibir ayuda de su parte. En mi caso, y varios jugadores que conozco, nos han hecho un 30% de descuento en los contratos. Creo que esto será así hasta que la competición pueda hacerse con público. Espero que sea así… A mí me dijeron que esta situación atípica sería hasta septiembre; pero veremos ahora, cuando empecemos a competir, si empiezan a pagarnos el 100%. Sabemos que está complicada la situación, para todos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Una moto y una Renault Kangoo colisionaron a la una de la madrugada.