21 de junio de 2020

Política

Política. El FdT pide que se declare de interés provincial la donación de plasma para pacientes con Covid-19

Mediante un proyecto de Comunicación que presentará el lunes en el HCD, el Bloque de concejales del Frente de Todos de Bolívar expresó su apoyo al proyecto de ley que declara “de interés provincial”, la donación de plasma para el tratamiento en pacientes con Covid-19.


El proyecto de declaración de referencia, que se encuentra actualmente en tratamiento en la legislatura provincial, tiene como objetivo impulsar la donación de plasma de parte de los pacientes recuperados, teniendo en cuenta que “el plasma es una opción que está dando resultados positivos” para los pacientes que están infectados de Covid-19.


Según indican los especialistas, “el beneficio de la donación de plasma es que permite obtener hasta cuatro veces más plasma que una donación de sangre común y el organismo lo recupera rápidamente y los donantes si quisieran, podrían donar plasma una vez al mes. Las personas ya recuperadas de COVID-19 están en condiciones de donar su plasma pasados 14 días de su recuperación y si cuenta con dos pruebas negativas de COVID-19, siguiendo los procedimientos específicos”.


Por otro lado, según los datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, actualmente, “desde que comenzó el protocolo terapéutico se infundieron 147 pacientes. De ese total, 79 experimentaron una alentadora mejoría y 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta” y se estima que con cada extracción se pueden salvar hasta cuatro vidas.


Los concejales del FdT señalan en la Comunicación de adhesión al proyecto de ley, “que su aprobación implicará una masiva concientización respecto de los beneficios de la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURISMO PISTA - 2ª FECHA DEL CAMPEONATO

TURISMO PISTA - 2ª FECHA DEL CAMPEONATO

Valentino Torres no consiguió completar la final en Toay

El piloto bolivarense Valentino Torres volvió a decir presente en el campeonato 2026 del Turismo Pista, que disputó su segunda fecha en el autódromo de Toay, La Pampa. Con su Chevrolet Corsa de la Clase Uno, completó una buena actuación en la serie y, aunque debió abandonar en la final, continúa sumando experiencia en una categoría que reunió a 43 participantes y tuvo como ganador a William Bull.

TURISMO PISTA - 2ª FECHA DEL CAMPEONATO

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)