20 de mayo de 2020
Mirar películas es una opción más de los privilegiados que pueden afrontar la cuarentena en casa y disponen de los mínimos recursos con que matizar un encierro que viene para largo, este otoño que parece invierno. “Todas vistas en el último tiempo. Nada de clásicos”, marca el dramaturgo Duilio Lanzoni, el curador invitado.
BACARAU (Brasil-2019) Dir: Kleber Mendonça Filho, Juliano Dornelles. Una historia extraña, con cruce de géneros, humor y denuncia social. En un futuro cercano. El pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa... Premios: 2019: Festival de Cannes: Premio del Jurado (ex-aequo); 2019: Sitges Film Festival: Mejor dirección, Premio de la Crítica y Jurado Joven; 2019: Festival de La Habana: Mejor música original.
HÖLMÖ NUORI SYDÄN (Finlandia-2018) Dir: Selma Vilhunen. Historia de adolescentes que se embarazan, pero a su vez retrato finlandés y universal que habla del machismo, el aborto y la maternidad.
MENS VI LEVER (Dinamarca-2017) Dir: Mehdi Avaz. Otra historia escandinava. Película inspirada en hechos reales: Kristian está enamorado y listo para comenzar una vida con Anne. Un día, recibe una visita inesperada, alguien a quien Kristian no ha visto en años. De repente, se enfrenta a un pasado que ha hecho todo lo posible para olvidar.
UNCUT GEMS (EEUU-2019) Dir: Ben Safdie, Joshua Safdie. Un thriller de muy buen pulso y ritmo. Algo frenético en su comienzo, con una sorprendente buena actuación de Adam Sandler. Casi un neo noir.
FORD VS. FERRARI (EEUU-2019) Dir: James Mangold. Cine como el de antes, película de carreras de autos basada en hechos reales de la década del sesenta. Con su toque pro yanqui infaltable y el duelo actoral entre Cristian Bale y Matt Damon. Entretiene.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ALLANAMIENTO
La tarjeta había sustraída mientras la víctima realizaba una operación en el cajero automático del Banco Nación. Al detectar extracciones de dinero que él no había realizado procedió a dar aviso a la entidad financiera y radicar la correspondiente denuncia policial.