12 de mayo de 2020

Política

Política. Pisano, enojado con el moranismo

Tenés la tranquilidad de que contás con el Presupuesto 2020 aprobado…


- La realidad es que me hubiera encantado encontrar a la totalidad del arco político acompañando un Presupuesto que se adapta a la realidad que vivimos hoy. A todos nos queda muy cómodo subirnos a los anuncios de las compras de ambulancias, de maquinarias para el sector vial o de insumos para el sector hospitalario; pero para eso se necesitan recursos económicos, recursos que a este intendente un sector de la oposición se los negó. Y no se los negaron a Marcos Pisano, es negar la posibilidad de más respiradores, de más insumos económicos para dotar a nuestro hospital en un marco de emergencia.


Lamentablemente de un sector de la oposición encontré la espalda, la crítica y la chicana política por sobre una mirada colectiva de beneficio para todos los bolivarenses, aún en la peor crisis sanitaria que ha tenido Bolívar en toda su historia. Me parece lamentable que un sector de la oposición haya pretendido hacer política ni más ni menos que con un Presupuesto que se ajustaba a la realidad que hoy afronta Bolívar.


Hubo un sector de la oposición que sí acompañó…


- En esto creo que hay una intención clara de quien hoy conduce los destinos de la Argentina, Alberto Fernández, quien manifestó claramente dejar atrás la grieta que no nos ha servido a los argentinos. Lamentablemente lo intento permanentemente pero no encuentro, salvo excepciones, una oposición razonable. Hemos creado estos espacios para escuchar absolutamente a todos, no sé si hubiese sido a la inversa, si hubieran convocado a todos.


De mi parte seguiré con la misma humildad para poder escuchar a todos, todas las propuestas, y hacer lo mejor para los bolivarenses sin dejar de mirar la prevención y el cuidado de lo que hemos logrado. No hemos ganado nada y tenemos por delante un enorme desafío para poder transitar la flexibilización que pretendemos.


Incluso se ha convocado a la Izquierda, que no tiene representación en el Concejo y que siempre es crítica…


- Hemos invitado a todo los espacios, a todos los dirigentes, el momento que vivimos es para que nos escuchemos más que nunca. La Izquierda ha hecho su aporte, expresó la preocupación de la continuidad laboral de algunos sectores (los talleristas), los cuales me he comprometido públicamente para garantizarlos. Todos tenemos para aportar, lo que no puede haber son chicanas.


Se termina el blindaje de los geriátricos, ¿van a seguir?


- Estamos trabajando para darle continuidad y poder empezar a testear para tener seguridad. A los adultos mayores es a los que más tenemos que cuidar porque la tasa de mortalidad en personas de más de 60 años es muy alta.                     A.P.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NEURODIVERSIDAD Y MÚSICA INFANTIL

NEURODIVERSIDAD Y MÚSICA INFANTIL

"Canciones Inclusivas" ya está disponible en todas las plataformas

"Tiringuntingos" estrena su primera álbum.

NEURODIVERSIDAD Y MÚSICA INFANTIL

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)