18 de abril de 2020
Gerardo De Vega es un vecino de Bolívar que vive en cercanías de La Portada y se comunicó con La Mañana para dar cuenta de su malestar por el cierre del ingreso a la ciudad desde la avenida Mariano Unzué. La municipalidad local colocó un montículo de tierra debajo del arco para que no puedan ingresar vehículos a la ciudad y esto entorpece la circulación de los vecinos de ese barrio.
Lo intención de De Vega es “que saquen la tierra que está abajo del arco porque hay que dar toda una vuelta para pasar para La Portada y no tiene sentido. Ante una emergencia, esperemos que nunca ocurra, estamos aislados sin necesidad porque si a la ciudad la quieren cerrar, cierran las entradas y que controlen en algún lugar que se pueda entrar al pueblo, pero cerrar adentro del pueblo mismo, por cerrar, no tiene sentido”.
El montículo de tierra para evitar el paso de vehículos abajo del arco en el barrio La Portada, fue instalado cuando comenzaron las medidas de prevención y aislamiento por el Covid-19 y, según la palabra de De Vega, los vecinos que viven en ese lugar se vieron perjudicados tanto para entrar como para salir del barrio.
“Cuando empezó la pandemia empezaron a cerrar indiscriminadamente por todos lados y considero que a la ciudad la cierren por prevención controlando a quien entra y sale, eso me parece correcto. Pero no adentro, porque adentro hasta las 4 de la tarde se puede circular y es irracional a mi modesto juicio”, fueron las palabras de Gerardo.
Para llegar hasta el centro de la ciudad De Vega y los vecinos que viven en La Portada deben tomar un camino alternativo de tierra, es por eso que el señor considera que el montículo “no tiene sentido, porque igual se puede pasar”.
Apropósito, tomar el camino de tierra, significa una mayor distancia para llegar al casco urbano y también pasar por pozos e invertir dinero extra en los vehículos. “Se encarece todo y en este momento no está la cosa para gastar de más”, afirmó el vecino.
“Espero que se pueda hacer algo y esto nos sirva para todos porque es una medida irracional, que controlen las entradas y salidas está perfecto pero controlarnos adentro del pueblo como para poder movernos adentro de la ciudad, no tiene sentido porque quien no puede entrar por ahí ingresa por otro lado”, agregó.
De Vega contó además que una vecina del barrio se hizo presente en la municipalidad para realizar el reclamo y la respuesta que obtuvo fue “tiene que pegar la vuelta”, es por eso que De Vega acudió a este medio para manifestar su descontento y poder solucionar su problemática.
“No tiene sentido ese montículo de tierra. El único sentido que tiene es complicarnos la vida que bastante complicada la tenemos con todo este lío de sanidad”, dijo por último Gerardo De Vega.
Melina Gómez
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.