22 de marzo de 2020
Los estafadores están utilizando al coronavirus, la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria para engañar a la gente y robarles.
Los malhechores no descansan, ni hacen cuarentena. Una nueva modalidad de estafa apareció en los últimos días; los estafadores llaman a sus víctimas diciendo que son empleados bancarios y explican que cómo en el transcurso de la cuarentena todas las operaciones bancarias se tienen que realizar de manera on line, los clientes deben actualizar el software o hacer un buck up del Home Banking, para poder operar y pagar sus cuentas sin problemas.
Pese a la situación de extremo cuidado que generó la expansión del covid -19 en el país, no es de extrañar que algún delincuente intente aprovecharse de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la población, por eso se advierte a la población que los bancos no llaman por teléfono, no piden información personal y no hacen ninguna clase de modificación en las cuentas. Es vital importancia no informar ningún dato de las cuentas bancarias (como contraseñas) a los estafadores. Los adultos mayores y jubilados son los más vulnerables.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ARCA
Beneficia a Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, entidades sin fines de lucro, contribuyentes del sector de salud y pequeños contribuyentes.