28 de febrero de 2020

Deportes

Deportes. Bolívar venció a Ciudad Voley y se aseguró el primer puesto de la fase regular

Escuchar artículo

En el encuentro jugado el pasado miércoles en el Complejo República de Venezuela, las Aguilas vencieron a Ciudad Voley y se quedaron con el primer puesto de la fase regular de la Liga, lo cual le permitirá tener ventaja de localía en los futuros playoffs.


Fue triunfo por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-17 y 30-28. La figura del encuentro fue Osniel Mergarejo, mientras que Jesús Herrera fue el máximo anotador del juego con 19 puntos. Anoche, desde las 20.30, Bolívar Voley y Ciudad Voley volvían a jugar, en el mismo escenario, en el comienzo del último Grand Prix de la temporada.


 


Tomó la delantera en el comienzo Ciudad, con el juego de los extremos Palonsky y Tomas López y complicando la recepción del local (10-12). Pero entre Osniel Mergarejo y Jesús Herera frenaron el envión de los Ferraron y comenzaron a rotar para igualar las acciones (16-16). El bloqueo y defensa comenzó a funcionar en Bolívar, Mergarejo y Herrera capitalizaron el contraataque y las Aguilas pasaron al frente en la recta final (23-20). Un saque de Tomas López se quedó en la red y así el conjunto celeste se quedó con el primer parcial (25-23).


 


Tras un inicio parejo, Bolívar logró distanciarse con el saque, con aportes de Nico Uriarte y Jesús Herrera (10-7). Más allá de la reacción de Ciudad con Darraidou para ponerse a tiro (13-12), los de Weber cuidaron la ventaja, apoyados en la rotación y la salida con León y Mergarejo (18-15). Un gran pasaje en el tramo decisivo del parcial le permitió a las águilas ser contundentes. Tres ace consecutivos de Yohan León encaminaron al último campeón (23-15), para que finalmente Jesús Herrera lo cerrara con un ataque cruzado (25-17).


 


Golpeado por el desarrollo, Ciudad salió a presionar con Palonsky y tomo la primera ventaja (10-13). Bolívar bajó la intensidad, sumó algunos errores y la visita siguió sumando para seguir al frente (14-16). Pero las águilas se recuperaron y con un ace de Osniel Mergarejo equilibraron las acciones (17-17).  El parcial se mantuvo equilibrado (23-23), y el desenlace se hizo vibrante. El cubano Osniel Mergarejo fue el hombre clave para cerrar el partido: primero con un bloqueo para poner el match ball y luego con un contraataque que no pudo ser frenado (30-28). De esa manera Bolívar, se llevó el triunfo y se quedó con la fase regular de la Liga.


Prensa Bolívar


Síntesis


Bolívar Voley 3 - Ciudad Voley 0


Estadio: República de Venezuela.


Parciales: 25-22, 25-17 y 30-28.


Bolívar Voley: Nicolás Uriarte (4), Jesús Herrera (19); Agustín Loser (6), Facundo Imhoff (6); Osniel Mergarejo (17), Yohan León (15). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda .


Ciudad Voley: Maximiliano Chirivino (2), Santiago Darraidou (11); Fabián Flores (4), Livan Osoria (5); Luciano Palonsky (13), Tomás López (4). Líbero: Michelle Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Federico Gómez y Juan Pablo Thomas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Familias de Villa Diamante firmaron escrituras y obtuvieron sus títulos de propiedad

El acto tuvo lugar este martes en el marco del programa "Mi Escritura. Mi Casa", que impulsa el gobernador Kicillof.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)