8 de febrero de 2020

Deportes

Deportes. Bolívar y un trabajoso triunfo ante River para conservar el primer lugar

Escuchar artículo

Bolívar Vóley mantuvo el invicto en un duro encuentro. Las águilas vencieron River Vóley en un encuentro correspondiente al Weekend 9 para continuar en lo más alto de la Liga con 14 triunfos en la misma cantidad de partidos disputados. La victoria ante el conjunto millonario fue por 3 a 2 con parciales de 25-23, 25-23, 26-28, 18-25 y 15-8. Jesús Herrera fue el máximo anotador del encuentro con 27 tantos. Sin descanso, este viernes desde las 21 hs y con transmisión de TyC Sports, Bolívar Vóley recibirá a Gigantes del Sur por el Weekend 10 nuevamente en el república de Venezuela


Un arranque favorable tuvo Bolívar, mostrando potencia en ataque con Yohan León y Osniel Mergarejo (8-3). Pero la visita se recuperó con Manuel Balague y el servicio de Flavio Rajczakowski, lo que llevó que el parcial se equilibrara (15-15) para que luego el millonario tomase la delantera (16-18). Pudo el equipo de Weber salir del desconcierto, reaccionó con Agustín Loser al saque (18-18), dos bloqueos consecutivos de Osniel Mergarejo pusieron al frente a las Águilas (21-19) y el "Zurdo" Herrera primero con un ace y luego con un ataque cruzado llevó a Bolívar a quedarse con el set (25-23).


River volvió a tener un gran comienzo de set en el segundo capitulo capitalizando a Vicentin Balague (5-9). Bolívar tuvo algunas dificultades para volver a entrar en ritmo de partido, pero River más allá de algunos errores que acercaron al loca (14-15)l se mantuvo al frente con el servicio de Matias Giraudo y el ataque de Balague (16-19). Pero los de Weber comenzaron la remontada, recuperaron confianza con Herrera para ponerse a tiro (21-22). River intentó ,mantener la ventaja con Vicentín (21-23) pero dos bloqueos de Herrera pusieron al frente a Bolívar en el final y el mismo opuesto cubano lo selló con un ataque cruzado (25-23).


Más allá de la desventaja inicial en el tercer set para Bolívar (8-10), el celeste nuevamente tomó el control del partido con un Herrera que fue garantía, Loser estuvo muy activo y las águilas encontraron ventaja hacia el cierre (19-16). Sin embargo, los de Borrero batallaron, lo igualaron con un gran trabajo de Balague y Gorosito (25-25), estuvieron más seguros en la definición y con un ace de Matias Giraudo descontaron (26-28).


Aprovechó muy bien el millonario el envión del set anterior en el arranque del cuarto parcial y rápidamente tomo la delantera ante un Bolívar que no respondía (6-14). Weber no encontraba respuestas, mandó a la cancha a Agustín Ramonda y tres puntos consecutivos del cordobés daban la sensación que metían al campeón en partido (10-14). Pero River no bajó la intensidad, capitalizó errores de Bolívar, Balagué siguió sumando, Matias Giraudo exigiendo con el servicio para ampliar la brecha (15-23) y llevar el encuentro al tie break (18-25).


Por la vía del bloqueo, con el saque que complicó la recepción visitante y con un Jesús Herrera decisivo tomó la delantera Bolívar en el último set (8-3). River contrarresto por el centro con Gastón Fernandez y Villarruel por los extremos (10-7), aunque el conjunto celeste supo administrar la ventaja con cada rotación para mantener la distancia en el tablero (13-8) y luego de una gran defensa de Alexis González, y de contraataque el cubano Osniel Mergarejo le dio la victoria a la águilas (15-8).


 


SINTESIS


Bolívar Voley 3 - River Plate 2


Estadio: República de Venezuela
Parciales: 25-23, 25-23, 26-28, 18-25 y 15-8


Bolívar Voley: Nicolás Uriarte (3), Jesús Herrera (27); Facundo Imhoff (9), Agustín Loser (10); Yohan León (3), Osniel Mergarejo (15). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda (4), Brian Melgarejo (3), Franco Medina, Gabriel Arroyo e Ignacio Bernasconi.


River Voley: Matías Giraudo (4), Manuel Balagué (18); Flavio Rajczakowski (4), Gastón Fernández (7); Luis Gorosito (15), Luciano Vicentín (8). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Juan Villarruel (4), Joaquín Alzueta y Nicolás Giraudo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACTO ANIVERSARIO

ACTO ANIVERSARIO

La Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta marcó un antes y un después en la vida de la localidad

Hubo reconocimientos para el ex diputado provincial Isidoro Laso y para los integrantes del Foro Comunitario, fundamental en la campaña para la aprobación del plebiscito.

ACTO ANIVERSARIO

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)