30 de septiembre de 2019
Ayer por la tarde quedó reinaugurada la plaza Jorge Newbery, luego de la puesta en valor que se le realizara en los últimos días.
Las obras se ejecutaron con las cuadrillas municipales de Obras Públicas, de Servicios, de Paisajes, e incluye nueva luminaria led, veredas de intertrabado y pavimentación de senderos peatonales, señalización, colocación de juegos integrados, ajustados a normas de seguridad certificadas, y tareas de forestación y parquizado que embellecieron el lugar.

A partir de las 15 horas, cuando se liberaron los juegos, numerosos niños pudieron comenzar a disfrutar de la propuesta lúdica; con el paso de las horas se fueron acercando en mayor cantidad dado que las altas temperaturas y el fuerte viento conspiraban contra una tarde diferente.

Roque Gómez, vecino de la zona, dio su parecer respecto al cambio operado en la plaza. “Quiero agradecer a toda la gestión municipal, al señor intendente Marcos Pisano, por tener en cuenta esta plaza de Bolívar, algo olvidada durante 30 años. Me crié acá enfrente, pasar por la calle Alberti y ver que no hay más un tapial sino una vereda por la que se puede entrar directamente a la plaza, o ver estos juegos modernos tan lindos y seguros para los chicos, es algo maravilloso”, destacó.
“Los vecinos no nos imaginábamos ver esta plaza transformada así. Para que se den una idea, para 1985/1990 el medio de este lugar era una laguna y hoy verla sí es algo hermoso”, concluyó.
El intendente Marcos Pisano se mostró satisfecho con lo logrado con la plaza. “Esta plaza necesitaba una renovación de juegos y cumplir con una ordenanza, recordemos que por Ordenanza fue declarada Plaza de Integración para que pudieran acceder a los juegos aquellas personas disminuidas o discapacitadas. Así, incorporamos juegos modernos, estandarizados y que se adaptan a todas las personas con capacidades diferentes. Forma parte del plan de recuperación de espacios verdes. Y a los juegos nuevos se le agrega nueva iluminación, para darle un uso nocturno seguro, y agregándole el intertrabado para que la plaza termine de poder ser apropiada por los vecinos”, sostuvo a la vez que indicó que en unos 10 días se culminará con la renovación de los juegos que estaban emplazados frente a la Glorieta.
“Bolívar ha tenido un salto de calidad gigantesco cuando transformamos e integramos todo el sector de Villa Diamante, Colombo. Lo que era una barrea simbólica se transformaba en una barrera social, que separaba a quien vivía de un lado de la vía o de otro. Sacar las barreras arquitectónicas fue un símbolo de la búsqueda de una sociedad más integrada, más igualitaria. En este caso, el tapial que separaba la plaza de la ciudad era una barrera. A partir de ahora los vecinos tienen libertad absoluta para ingresar a la plaza, buscando una transitabilidad absoluta”, expresó el intendente.
También se le consultó sobre la importancia del cuidado de los vecinos para con estos renovados espacios verdes. “Siempre le pedimos a los vecinos, y responden, respecto del cuidado de los espacios, para que podamos seguir avanzando y saldando deudas con otros espacios públicos. Porque si lo que instalamos se rompe es un paso atrás, por eso es fundamental que lo cuidemos entre todos”, afirmó.
El intendente aclaró también que se tuvo especial cuidado con las obras realizadas en la plaza dado que en un extremo de ella se encuentra la estación de presurización de gas de Camuzzi. “Se hicieron tendidos subterráneos de cableados, se instalaron luminarias, todo bajo la coordinación y control de Camuzzi. Imaginémonos que por acá pasa la cañería troncal que alimenta a Bolívar, por ende, fue un trabajo minucioso el que realizó todo el equipo de Obras Públicas. También tengo que agradecer la predisposición de la gente de la Cooperativa Eléctrica, y fundamentalmente a mi gran equipo de trabajo, que se esforzó mucho para lograr esto hoy”, remarcó. V.G.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Una moto y una Renault Kangoo colisionaron a la una de la madrugada.