11 de agosto de 2019

Política

Política. Pisano ganó las PASO en Bolívar y Morán será su oponente en Octubre

Escuchar artículo

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas y de acuerdo a conteos coincidentes realizados por los centros de cómputos de las diferentes fuerzas políticas que compitieron en Bolívar, el actual intendente Marcos Pisano se impuso en las PASO locales al obtener un total de 10.983 sufragios a favor, orillando el 50 por ciento de los votos positivos emitidos y superando de este modo por 1000 votos a la sumatoria de las dos listas de Juntos por el Cambio, que colectaron 9.990 voluntades a favor.


En lo que respecta a Juntos por el Cambio, única fuerza que dirimía candidaturas de cara a las Elecciones Generales inminentes, Juan Carlos Morán se impuso con un total de 5621 sufragios contra los 4369 que cosechó José Gabriel Erreca, en uno de los resultados quizás más sorpresivos por la diferencia obtenida.



Por eso en la noche bolivarense hubo dos festejos ruidosos y una sola angustia. Por un lado las huestes del Frente de Todos que logró una resonante victoria que consolida a Pisano como candidato con sólidas pretensiones de reelección y por el otro los seguidores de Juan Carlos Morán que, merced a un largo trabajo de militancia, lograron destronar al ex intendente José Gabriel Erreca poniendo en jaque a la propia conducción del radicalismo local.


Los resultados que se consignan aún deberán ser corroborados oficialmente; sin embargo nada podrá cambiar esta tendencia que, a esta hora, ya debe ser tomada como un resultado definitivo.


Marcos Pisano habló pasadas las 22 horas en el local partidario de la avenida Almirante Brown, para agradecer y felicitar a la militancia. Instó a seguir trabajando de cara a Octubre para intentar convencer a aquellos ciudadanos que optaron por otras fuerzas políticas en estas PASO y así “superar el 50 por ciento de los votos en la Elección General”.


Por su parte Juan Carlos Morán festejó con mucha prudencia en la sede de la avenida General Paz, que fue insuficiente en espacio como para contener a la militancia. Allí pidió ser acompañado por todos a la histórica sede del Comité Radical de la avenida San Martín para recibir el saludo de José Gabriel Erreca, Marcos Criado y el resto de los integrantes de esa franja de Juntos por el Cambio. “Vayamos con felicidad militante y con mucho respeto -rogó Morán-, allí nos encontraremos con correligionarios que militaron con nuestro mismo fervor”, instando a sumar a partir de hoy mirando a Octubre.



Hubo abrazos entre los máximos referentes en pugna, palabras de aliento y reconocimiento y un clima en el que se mezcló la euforia y la tristeza, la risa y la lágrima.


La Mañana digital finaliza aquí su trabajo de hoy. Anunciamos amplia cobertura en nuestra edición papel que verá la calle en unas horas y para el martes el tradicional mesa a mesa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES

Murió un albañil tras caer de una losa de una obra en construcción

El accidente ocurrió pasado este mediodía y el fallecimiento se dio en el hospital por la tarde.

POLICIALES

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)