24 de julio de 2019
Escuchar artículo
Hoy se ponen en marcha en Lima, Perú, los Juegos Panamericanos 2019, es decir para deportistas convencionales.
Una vez finalizadas estas competencias, será el turno de los Juegos Parapanamericanos, reservados para deportistas con capacidades diferentes. En esta cita, de suma importancia para un alto número de deportistas nacionales, estará presente el ciclista bolivarense Juan Ignacio Vicente.
“Juani” fue otra vez convocado para integrar la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, la cual estará compuesta por ocho damas y nueve caballeros.
El bolivarense, que en estos Juegos pertenece a la categoría “MC4”, viajará con la delegación el próximo 16 de agosto parta entrenar y adaptarse, y competirá desde el 25 al 27.
“En pista no creo que seamos muchos, pero seguramente se harán series y luego las finales; después, en “el kilómetro” largamos todos juntos, en pelotón, y además voy a hacer la contrarreloj individual”, le dijo Juan Ignacio a La Mañana.
Consultado sobre los entrenamientos que está llevando a cabo y sus planes desde ahora hasta el momento del viaje, comentó lo siguiente:
“Sigo ´afinando´cada vez más, y a partir de ahora trataré de hacer la mayor cantidad posible de carreras para ganar en calidad, en nivel... Si puedo, voy a correr todos los fines de semana.
En los entrenamientos, Juan Pablo Dotti me está ayudando. Con lo que me está dando él, más mi experiencia, sumo todo y trato de hacer lo mejor. Le comento cómo me voy sintiendo y a partir de ahí me va indicando, además de usar tecnología, porque ahora se tiene mucho en cuenta la potencia, la frecuencia cardíaca, la cadencia, y eso también ayuda mucho. Con todo eso hago “un combo”...
La idea es también hacer fondo, porque aunque la pista sea muy explosiva, los necesitás para no ahogarte rápidamente, y obviamente necesitás entrenamientos de calidad, con pasadas y ese tipo de cosas... Por eso es que ya empieza a entrenar con la moto para agarrar mayor velocidad, y tengo que empezar a entrenarme en la pistera, ya que en la pista se corre con la bicicleta con piñón fijo y es totalmente diferente a la rutera.
El entrenamiento en pista es lo que más me cuesta porque acá no tenemos y es difícil, además tengo mi trabajo y aparte estoy estudiando, así que los horarios se me complican, pero trato de hacer todo lo posible.
Con el entrenamiento, más la predisposición de dar batalla siempre, intentaré hacer lo mejor para traer una medalla.
Por supuesto, le agradezco a mis sponsor que siempre están acompañándome”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICA
El gobernador y estuvo junto al intendente Julio Alak en la inauguración del ensanche y repavimentación de la Diagonal 74.