6 de julio de 2019

Información General

Información General. Calicho lanza su quinto disco

Marcando caminos, quinto trabajo discográfico del cantante bolivarense Calicho (Néstor Hugo Campitelli), verá la luz en estos días, en el anillo de pueblos que rodean a La Plata y también en San Carlos de Bolívar. Fue registrado en un estudio de Brandsen, donde hoy reside el trabajador bolivarense del ferrocarril.


El álbum figurará como de Calicho Tropical, y fue grabado en El Ajedrez, un estudio que acredita el paso de figuras de la música tropical argentina. Contendrá doce tracks, clásicos de la canción melódica de los años setenta, ochenta y noventa, llevados al formato de cumbia. Calicho es el intérprete, y esta vez pistas pregrabadas que reproducen un teclado, un timbal y un güiro constituyen su acompañamiento. Puerto Montt (Los Iracundos); Para vivir (Cacho Castaña) y Jamás (Juan Ramón), son algunas de las piezas elegidas. También hay versiones de páginas contemporáneas de la música popular, tal el caso de Y ahora te vas, de La Nueva Luna. ”Todas canciones clásicas, que el pueblo lleva en el corazón, versionadas para bailar”, indicó el propio Calicho en entrevista con este diario.


En tres canciones del disco, canta Emi Pereirá, que tiene 10 años y es hija de un compañero de trabajo de Campitelli en el ferrocarril.


Ayer el vocalista regresó a donde vive, la ciudad donde creció el ex tricampeón del mundo ‘Látigo’ Coggi. Lo hizo con una suerte de pan bajo el brazo: la foto de portada de Marcando caminos, ya lista para ser colocada en cada cd y finalizar la producción. Fue compuesta por un fotógrafo de esa ciudad cercana a La Plata, en base a una idea del estudio El Ajedrez: en tonalidades ocres, muestra a Calicho cantando desde la imagen que ofrece el teléfono celular de alguien parado en una vía. 


La semana que viene saldrá a la venta el material, del que en principio se lanzarán doscientas copias, la mayoría para vender en la zona de influencia de La Plata y una parte en nuestra ciudad, puntualmente en el kiosco Brujas, ubicado en avenida Venezuela casi esquina Brown, propiedad del hermano del cantante. El valor será de 100 pesos.


Se te ve poco por Bolívar, porque te mudaste a Brandsen…


-Tengo mi familia acá pero estoy más tiempo allá, por mi trabajo. Estaba en Pedernales, pero cuando caducó Ferrobaires tuve la suerte de que me tomara Trenes Argentinos, junto a un muchacho más de Bolívar y otro de 25 de Mayo. Aunque lamentablemente muchos compañeros quedaron afuera… O sea que pasé de provincia a nación, hace unos dos años. Mi trabajo es el mantenimiento de vías, hay allí dos vías.


Supongo que allá tenés más posibilidades de desarrollarte como cantante…


-Sí, allá he tenido suerte. Se me han abierto muchas puertas, desde que llegué. Hice buenos contactos y tengo más acceso al circuito de la bailanta y fechas casi todos los fines de semana. Si bien tengo claro que mi trabajo fijo es el del ferrocarril, y la música es mi hobby, por suerte hay mucho trabajo para mí como cantor.  


CON DOS O TRES BAILES SIMULTÁNEOS, “NO GANA NADA NADIE”


En Bolívar, Calicho sólo cantará “si sale alguna fiesta y coincide que estoy. De otro modo no puedo venir, porque mi trabajo me reclama allá. Yo ya tengo veintiún años de antigüedad en el ferrocarril, y mis días libres me permiten venir de sábado a martes a la noche (regresa a Brandsen los miércoles por la madrugada, en una combi), sólo una vez por mes”, puntualizó. Además, ya no quiere presentarse en fiestas de clubes junto a otros artistas, un formato organizativo “que no le rinde económicamente a nadie”. Sí en fiestas privadas, siempre más jugosas en lo económico para el grupo o solista contratado. “No da que se organice un baile y enseguida salga alguien al cruce con otro a pocas cuadras de distancia. A eso no lo entiendo, y menos hoy, que lo miro desde afuera. Para que quede algo, tiene que asistir un promedio de doscientas personas por fiesta, y si hay dos o tres en simultáneo no gana nada nadie, los números no dan y no sé cómo hacen”, descerrajó el carismático frontman bailantero.


Un esquema de bailes populares que se superponen en día y horario, como suele darse en Bolívar, “tampoco le sirve al público, que se ve compelido a elegir dónde ir, y algo se pierde seguro”, completó el intérprete.


Chino Castro


 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACCIDENTE

ACCIDENTE

Un motociclista fue hospitalizado tras un choque en la Avenida 9 de Julio

Una moto y una Renault Kangoo colisionaron a la una de la madrugada.

ACCIDENTE

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)