26 de junio de 2019
Si se habla del ex Colegio Nacional (hoy Escuela Secundaria N° 4), se recuerda el primer edificio (el de calle Güemes donde hoy funciona el Instituto 27) y el que está en el parque “Las Acollaradas”.
Y si se habla de sus ex rectores, se recuerda a Adolfo Cancio y a Raúl De Benedet. Más todavía a este último, porque fue el rector que estuvo en el actual edificio más tiempo que ningún otro e incluso falleció mientras ejercía ese cargo.
En 2006 se le hizo un homenaje con la colocación de una placa en un monolito que se encuentra frente a la institución educativa; pero la placa fue robada y la esposa de Raúl reclamó durante la dirección de Walter Suárez para que se la repusiera.
Suárez, quien hoy es Jefe de Inspección Distrital, trabajó junto al Concejo Deliberante para volver a colocar la placa, lo cual sucederá hoy a las 11.15 horas frente a la institución, en forma conjunta con toda la comunidad educativa del ex Nacional y la Inspección de Secundaria.
Sin dudas, como en aquel 2006, volverá a ser un acto emotivo, recordando a alguien que se fue muy joven todavía y que atravesó la vida educativa de varias generaciones de bolivarenses que pasaron por esa casa de estudios secundarios.
Seguramente acompañarán en el acto la esposa de Raúl y sus hijos, Gustavo y Carlos, además de muchos de quienes compartieron horas junto al ex rector en el edificio del Pasaje Profesor Cancio 230.
Angel Pesce
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
NEURODIVERSIDAD Y MÚSICA INFANTIL
"Tiringuntingos" estrena su primera álbum.