San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

MARATON DE ANUNCIOS DE BALI BUCCA EN LA INAUGURACION DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO

«Vamos a hacer de Bolívar el verdadero corazón de la provincia de Buenos Aires»

abr. 19, 2012 10:54

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - «Vamos a hacer de Bolívar el verdadero corazón de la provincia de Buenos Aires»

El intendente municipal Eduardo «Bali» Bucca dejó oficialmente inaugurado anoche el período de sesiones ordinarias 2012 del Honorable Concejo Deliberante.
Lo hizo con un extenso discurso de casi tres horas en el que realizó anuncios de todo tipo, además de un repaso necesario de lo hecho en estos cuatro meses de gestión y los dos conflictos importantes.
Un Bucca distendido ingresó al recinto a las 19.52 acompañado por el presidente del Concejo, Siro Flores. Para entonces esperaban los 15 concejales restantes, primero se sentaron los radicales, luego los FPV-PJ y finalmente el duo de la Coalición Cívica.
Tras izar la bandera junto a Flores y escuhar las notas de la diputada provincial Alicia March y del senador provincial Juan Carlos Simón quienes justificaban su inasistencia por la labor legislativa que están realizando en La Plata, Bucca tomó el micrófono.
Los problemas de audio del comienzo no fueron impedimento para que el intendente desarrollara luego un discurso extenso, detallado, que preparó durante varios días y que tenía prolijamente en carpetas individuales que ingresaron al recinto con el director de Prensa, Francisco de la Serna minutos antes del inicio de la sesión.
Para comenzar Bali se refirió a la elevación del cierre del Ejercicio 2011 que ya hizo tanto al Honorable Concejo Deliberante como al Tribunal de Cuentas, y se ocupó de recordar una vez más que en 2011 la gestión de José Gabriel Erreca gastó 22.600.000 pesos más de lo presupuestado, con un déficit en ese período de 8.158.398.
Tras referirse a la herencia recibida, el intendente comenzó con una serie de enumeraciones sobre lo hecho en estos 4 meses de gestión y el anuncio de algunos temas puntuales, como la creación de la Dirección de la Juventud.
Se refirió al Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas (equinoterapia) y a la labor que allí se realiza, además de agregar que recibió la planta de empleados del municipio con 2 discapacitados y que en este tiempo se tomaron a 3 más, «e intentaremos cumplir con el 4 por ciento del total que establece la Ley», dijo Bucca.
Con sus padres (José y Mabel) sentados en primera fila, su novia (Agustina Maineri (sentada entre los funcionarios), sus futuros suegros parados detrás de las sillas, y uno de sus hermanos (Eugenio) observando de entre el público, Bali se dispuso a continuar con el detalle.
No quiso olvidarse de lo mucho que gestionó y anunció que «ya conseguimos 80 pensiones cuyos beneficiarios las cobraron algunos en marzo y otros las cobrarán en abril, y gestionarmos otras 65 de cobro inmediato, lo que hace un total de 241».
Sobre adultos mayores dijo que «en Casa Hogar cambiamos el sistema de provisión de agua y realizamos obras de infraestructura junto con la Cooperadora».
Siguiendo con la tercera edad el intendente dijo que se hará un relevamiento de los geriátricos existes en la ciudad.
Cuando pasó a uno de los principales temas de la noche, viviendas, varios abieron bien los oídos para escuchar lo que dijo el intendente: «Vamos a hacer en los próximos dos años las viviendas que en Bolívar no se hicieron en los últimos 16», en un claro mensaje de cuál es la prioridad de su gestión, sin descuidar, obviamente, otras áreas sensibles.
De viviendas se iba a volver a referir más tarde, a la hora de los anuncios; pero no quiso olvidarse de mencionar que gestionó ante Nación un programa para que «ninguna vivienda de Bolívar tenga en el futuro piso de tierra, se llueva, viva gente hacinada o no tenga baño».
En un discurso en el que fue y vino de varios lugares y varias áreas, Bucca dijo que «la estación de trenes de Hale será remodelada y transformada en un centro cultural» para esa localidad.
Y viajando hacia Bolívar otra vez se refirió a educación y habló de las «más de 50 becas municipales para jóvenes, más otras 30 becas del Bicentenario». A su vez, siempre en educación, se refirió a la «creación de una biblioteca para el CRUB».
Se fue con los jóvenes un ratito y anunció el «Bolívar Rock que se realizará cada septiembre en Bolívar y será un festival que dará que hablar», y volvió con los jóvenes a educación para anunciar la existencia de «una casa del estudiante de Bolívar en Olavarría para que allí vayan a estudiar ingeniería y medicina, porque estamos necesitando médicos».
Hizo un ligero repaso por las fiestas de Papá Noel, Reyes, el Carnaval y el Cantabolívar, y se refirió al proyecto del cine del que habló con Marcelo Tinelli. El intendente dijo que el de Bolívar «será un cine del que estaremos orgullosos, con 3D y demás».
Más adelante habló de la creación de la Dirección de Turismo y del trabajo «en serio que realizaremos con el saneamiento de la glorieta» y remarcó que se hará «sin gastos excesivos».
Habló de las muchas actividades que dependen de la Dirección de Deportes y luego se metió en un tema de familia, un tema muy personal, el de la medicina, profesión que heredó de su padre.
Bali se refirió que «pretendemos una salud de promoción y de prevención» y añadió que se incorporaron más enfermeras al Hospital y más choferes para las ambulancias en la búsqueda de optimizar el servicio de salud.
Para satisfacción de su padre anunció el relanzamiento del Plan Preventivo de Salud y dijo al respecto: «Espero que quien me suceda en este cargo no lo dé de baja, porque es vital para la salud de la comunidad».
Bali habló de las reformas que piensa realizar en el Hospital, de la creación del sistema de historia clínica digital, de los turnos telefónicos y habló del trabajo administrativo que se hizo con las obras sociales: «Había convenios con muy pocas, y los que había eran por una suma irrisoria de dinero, con valores desactualizados».
Se refirió a los empleados municipales y tocó el tema de los que quedaron cesantes: «No hubo 187 despidos, hubo un cambio en la modalidad de contratación». Y sobre el incremento salarial, añadió: «Estamos conversando para darles el aumento que se merecen».
Habló de que tiene «grandes expectativas para las localidades» y dijo algo que llamó la atención: «Voy a hacer lo posible para no tener que escuchar a ningún habitante de Pirovano decir que quiere pertenecer a Daireaux».
Sobre las localidades se refirió a la pronta construcción de viviendas en Urdampilleta y Pirovano. Anunció la realizaición de las cloacas en Urdampilleta y también hizo mención al envenenamiento de animales en Pirovano: «Fue un atentado a toda la comunidad de Bolívar», y contestando sobre quienes tenían dudas de que el municipio pudiera estar implicado en el tema, fue tajante: «Jamás tomaría una decisión en contra de la vida».
Sobre el tránsito se refirió al estacionamiento medido aunque no está claro desde cuándo se va a implementar, y se metió en un tema que ha sido el talón de aquiles de las gestiones anteriores: las motos. Dijo Bali: «Queremos que todos los motociclistas conduzcan con casco».
La cara se le iluminó a más de uno cuando dijo que «la obra de la Laguna San Luis se va a realizar porque es una decisión política», a la vez que habló del manejo del agua que se va a realizar y de lo que ha hablado con Hidráulica provincial sobre el tema.
Anunció la inauguración del gas de Villa Diamante para este invierno y las cloacas en Pompeya para este año, como así también la bomba de prensión de agua para que este último barrio no tenga déficit en verano.
No esquivó el tema arsénico y dijo que «estamos trabajando fuertemente para que el agua de Bolívar sea potable», a la vez que anunció la instalación de un sistema domiciliario de doble cañería en la localidad de Hale.
Asombró con el anuncio de la transformación del predio del ferrocarril en un parque con una pista de patín, una bicisenda y una senda peatonal de 3.600 metros. Y yendo al otro parque, se refirió a la construcción de una pista de ciclismo de 600 metros de extensión que tendrá lugar en «Las Acollaradas».
Con la Cooperativa Eléctrica realizará la obra de iluminación del acceso de la ruta nacional 205, y dijo que está trabajando con Hidráulica provincial «en la terminación del Canal La Estrella», como así también con Vialidad Nacional sobre la colectora de la ruta 226 «a la que le hemos hecho algunos retoques y tendrá tres nuevas rotondas».
Anunció la instalación en breve en Bolívar de la Televisión digital y luego vino el plato fuerte, el tema viviendas, ya sobre un cierre varias veces anunciado.
Bucca anunció la construcción de 250 viviendas para Bolívar con toda la infraestructura lista gestionada ante el Ministerio de Planificación Federal de Nación, más otras 40 viviendas del plan Barrios Bonaerenses que se construirán en Bolívar, más 5 en Urdampilleta y otras 5 en Pirovano.
Y finalizó con varias frases que hicieron ruido: «Pido que no nos pongan piedras en el camino, y si lo hacen, a esas piedras las tomaeremos para hacer más viviendas, más infraestructura».
Luego, mirando a los bloques del radicalismo y de la Coalición Cívica, dijo: «Le pido a los bloques opisitores que me marquen los errores», y cerró con una frase que ojalá se concrete para bien de todos: «Vamos a hacer de Bolívar el verdadero corazón de la provincia de Buenos Aires».

Angel Pesce

Enfermera

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.09 8.18
Euro 10.85 11.35
Real 3.41 3.83
Peso Uruguayo 0.34 0.41