San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL POPULAR PROGRAMA, DE ANIVERSARIO

Tercer Tiempo TV cumple hoy 150 programas

oct. 07, 2004 00:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Tercer Tiempo TV cumple hoy 150 programas

Tercer Tiempo TV, el tradicional ciclo televisivo creado y conducido por César «Gallego» Pérez, cumple 150 emisiones en el aire por la pantalla de Canal 4. El programa (ahora va grabado) con todos los festejos del cumpleaños saldrá hoy, desde las 20 horas

«Parece mentira haber llegado a 150 programas, pero seguimos apostando y poniéndole el hombro a esto que hacemos», dijo al respecto el conductor, en diálogo con este diario. Y agregó que «hacer este tipo de programas» entraña una satisfacción muy personal e íntima por el hecho de contribuir a la «integración de los chicos» especiales a la sociedad bolivarense.
Tercer Tiempo TV afrontó este año un momento de incertidumbre, cuando a fines de agosto la concesión de la señal televisiva bolivarense cambió de manos. Durante un par de semanas el ciclo dejó de emitirse, y su continuidad en la nueva etapa del Canal local permaneció sujeta a confirmaciones por parte de los representantes de Cablevisión. Esta desgastante situación para la familia de Tercer Tiempo TV desembocó finalmente en un escenario de grandes cambios, si bien el televidente «ve lo mismo al aire». Esto tiene que ver con que «durante cuatro años hicimos el programa en vivo, y hoy tenemos que envasarlo», con lo cual «pierde mucho de su esencia», admitió Pérez. En cualquier caso, «siempre apostamos a seguir y por eso defendimos el ciclo a muerte, porque no estábamos dispuestos a tirar por la ventana 8 ó 9 años al aire con los chicos», explicó el animador. En esta defensa de Tercer Tiempo jugaron un rol vital, subrayó el «Gallego», «las familias de los chicos y las firmas comerciales bolivarenses, que continúan publicitando. E inclusive se han sumado varias» en esta nueva etapa del programa.
Sobre los festejos por los 150 capítulos, el «Gallego» reconoció que no tendrán el marco que había deseado. «Soñábamos con un festejo diferente, en vivo y con gente, con los amigos y los medios de comunicación que siempre estuvieron a nuestro lado. Sin embargo tendremos que hacerlo grabado, y ya no será lo mismo», insistió, al tiempo que remarcó que de todas maneras «lo más importante es poder continuar». Para este programa (se grabará hoy, a las 5 de la tarde) la producción ha preparado la cobertura de todo el acontecer social y deportivo bolivarense del fin de semana. Habrá imágenes de la presentación del equipo de voley Orígenes-Bolívar, que tuvo lugar en Puerto Madero el viernes con la presencia estelar de Marcelo Hugo Tinelli; y de la entrega del premio CADUCEO al programa radial de Daniel Ledesma, en La Plata. También, todo lo relacionado con el torneo de casin que se disputó el domingo último en esta ciudad. «Y pondremos al aire un racconto de este programa y de Entre nosotros (el anterior ciclo televisivo de Pérez), a propósito de que ésta es la Semana del Discapacitado», agregó.
En referencia al futuro, el creador de Tercer Tiempo TV anunció que «hasta diciembre seguiremos así», para establecer un break en enero y febrero. «Y ya en marzo volveremos, en lo posible con nuestro propio lugar físico, para estar tranquilos y no molestar a nadie. Para el año que viene nos hemos propuesto salir en vivo», aseguró.
José Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.35 8.45
Euro 10.80 11.35
Real 3.51 3.88
Peso Uruguayo 0.35 0.42