San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN LA COMISARÍA LOCAL

Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la policía de la provincia de Buenos Aires

dic. 20, 2013 18:35

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso  a la policía de la provincia de Buenos Aires

Durante todo el año los interesados en formar parte de la policía de la provincia pueden acercarse a la comisaría local para concretar la inscripción. Los requisitos son ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 y 30 años de edad, poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres, contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.


Según la sargento Verónica Cuevas, los cadetes que iniciarán el curso en 2014 ya comenzaron a rendir los exámenes de ingreso, aunque aún no hay una fecha confirmada de incorporación.
Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar fotocopia del documento nacional de identidad (primera y segunda hoja y cambio de domicilio si lo hubiere), fotocopia del certificado de nacimiento, fotocopia del certificado de estudios secundarios completos (preferentemente analítico) y una fotografía reciente 4 x 4 color, de frente y con fondo blanco.


Se puede acceder a la solicitud de ingreso a través de la página web del Ministerio de Seguridad o retirarla en la comisaría local de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 horas.


Una vez completa la documentación requerida se deberá presentar en la comisaría o enviarla al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sito en la calle 2 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata, Subsecretaría de Planificación, Oficina de Coordinación de Control y Seguimiento de Ingreso, que será quien dispondrá la fecha del examen y los cupos.


"En principio, las personas del partido de Bolívar se incorporarían en la escuela Juan Vucetich de La Plata y por cuestiones de distancia generalmente los trasladan a la escuela de Olavarría, pero eso queda sujeto a lo que disponga el Ministerio", mencionó Cuevas.


El curso tiene un año de duración y es con régimen de internado de lunes a viernes. Aprobado el primer año se egresa como oficial de policía y el 25 % de los mejores promedios tienen la opción de seguir un año más para obtener el título de oficial sub ayudante del escalafón comando.
"Una vez aprobados los exámenes que dispone el Ministerio se hace un orden de mérito y se los convoca de acuerdo al cupo que se establezca", explicó la sargento al momento de reconocer que este año las inscripciones tuvieron un importante incremento.


Es de destacar que durante el periodo de capacitación, que consiste en materias teóricas y prácticas, los aspirantes a policías cobran un haber mensual, cuentan con la obra social IOMA y aportes jubilatorios.

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.40 8.49
Euro 10.77 11.29
Real 3.47 3.85
Peso Uruguayo 0.35 0.42