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EL ANIVERSARIO COMERCIAL ES EN EL MES DE MAYO

Rubén Montero Automotores cumplió sus Bodas de Plata

may. 20, 2013 12:59

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Rubén Montero Automotores cumplió sus Bodas de Plata

Rubén Montero Automotores cumplió el pasado 5 de mayo 25 años de vida comercial. Lo hizo recibiendo felicitaciones y saludos de clientes y amigos en su sede comercial de Quirno Costa 775.
"El saldo de estos 25 años es positivo. Hemos pasado por muchos altibajos, como nos fue llevando el país y la vida, pero hemos crecido", comenzó por relatar Rubén.


"Son más de 25 años de trabajo. Contabilizamos desde el 5 de mayo de 1988 cuando abrimos la primer sucursal de UAM en Bolívar. Comenzamos haciendo reventa; después de algunos años el gerente de ese momento -José Luis Sosa- me dijo que no podían tener una sucursal si no tenían empleados, así que después de negociar empecé a ser empleado de ellos. Trabajé un montón de años, hasta la crisis de 2001, cuando se empezaron a venir abajo las ventas y UAM comenzó a cerrar progresivamente sus sucursales. Volví a ser reventa entonces. Tengo muy buenos recuerdos de la concesionaria UAM, pasé momentos muy lindos. Ellos me prestaron el dinero para que arreglara este local, dinero que fui devolviendo con comisiones y demás; siempre tuve muy buen arreglo con ellos", pormenoriza sus inicios Montero.


La crisis que se llevó a De la Rúa le pegó muy fuerte a Rubén, al punto que tuvo que deshacerse de propiedades para subsistir. "El cuadro que ves ahí es lo único que me quedó de la quinta", dice con un dejo de nostalgia Rubén, quien cuenta que también en ese entonces debió vender un terreno que tenía. "Pasamos momentos duros pero de a poco se empezó a revertir el cuadro. Empezamos a vender de todas las marcas, y si bien yo digo siempre que mi corazoncito está en Fiat, ahora vendemos lo que el cliente nos pide. Antes, a cada cliente que venía teníamos que convencerlo de comprar lo que teníamos; hoy trato de que el cliente salga con lo que quiere", destaca.


Sobre la modalidad para acceder a los autos que buscan los clientes, Montero detalla las suyas. "Seguimos manejándonos con concesionarias de la zona y con contactos. Con tantos años de experiencia tenés dos formas de contacto. Nosotros trabajamos a 100 kilómetros a la redonda (9 de Julio, Pehuajó, Lamadrid, Olavarría) y siempre hay algún datero que llama y pregunta por un auto. Y la otra es que se conoce a mucha gente a la cual llamar", cuenta. Es más, en este momento, hay ciertos modelos que no se consiguen en los concesionarios y es imprescindible contar 'con los dateros'. "Cuando las concesionarias no venden necesitan mucho del reventa; hoy venden solas, no hay producto, entonces como no necesitan del reventa no te hacen descuentos ni ofrecen alternativas. Así que hay que salir a buscar el auto donde esté", detalla.


En estos momentos hay buena venta tanto en usados como en 0 Km. "Hoy se vende mucho el 0 Km. Hay una franja de autos que se vende porque el cliente no puede comprar otra cosa. Hoy, con 30 ó 40 mil pesos y el auto que se tiene, se pude aspirar a un 0, pero no a comprar una casa o un terreno. Por eso, lo único que puede hacer la gente es cambiar el auto. Hay buenos créditos, con tasas muy diferenciadas, las marcas las tienen, por eso es fácil llegar al 0. Lo otro que está saliendo son los autos de alta gama. Aquel que tiene dólares guardados, hoy compra el auto a una cotización muy buena, a un 60 por ciento más barato: si vende los dólares a 9 pesos y compra el auto a valor del dólar oficial. Eso hace una diferencia muy importante", explicita.


En lo que hace a venta, siguen en un momento positivo. "Hay meses en los que cae un poco pero no nos podemos quejar. Si tomamos en comparación el presente de la construcción o del mercado inmobiliario, estamos bien todavía", puntualiza.


En cuanto a festejos, Rubén Montero sigue pensando en nuevas maneras de retribuirle al cliente todos estos años de confianza. Ya donó un Fiat 600 a la Escuela de Educación Especial N° 502 para su tradicional rifa, donó el valor del premio obtenido en el concurso de vidrieras que organizó la Cámara Comercial a la Escuela de Equinoterapia para que compraran un animal, y por estos días está analizando otras alternativas. "Estamos conversando con Juan Pedro Porcaro, que me asesora en lo publicitario, tenemos algunas ideas y vamos a seguir haciendo algunas cosas en lo que queda del año", dice. "Uno llega a los 25 años gracias al cliente y hay que retribuirle de alguna manera. No se llega a las bodas de plata si no se tiene una gran clientela; y yo estoy muy agradecido a la gente de Bolívar, a la de las localidades y las ciudades de la zona en las que vendemos", destaca.


En lo que hace a reconocimientos, Rubén destaca el apoyo y acompañamiento de su familia en todos estos años. Su esposa se ocupa de la parte de gestoría, por ejemplo. Y ve en la constancia uno de los valores que le ha permitido llegar a este aniversario comercial. "Hemos tenido momentos muy duros, en los que hubiésemos querido bajar los brazos pero no lo hicimos. Y eso a la larga vale", cierra.

Virginia Grecco

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