San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

DOS HERIDOS, UNO DE GRAVEDAD

Grave accidente en la ruta 205

ene. 31, 2006 00:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Grave accidente en la ruta 205

La ruta 205 volvió a registrar un accidente ayer a la mañana, cuando un automóvil que iba hacia Saladillo embistió de atrás, por causas que tratan de establecerse, a un camión que se trasladaba en la misma dirección.

La ruta 205 volvió a registrar un accidente ayer a la mañana, cuando un automóvil que iba hacia Saladillo embistió de atrás, por causas que tratan de establecerse, a un camión que se trasladaba en la misma dirección. Sólo el conductor del auto resultó con heridas de gravedad.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 284 de dicha ruta nacional, justo frente a la entrada de la estancia Santa Rosa de Trino, propiedad de la familia Muzzio.
Un Renault Clio, por causas que aún tratan de establecerse, envistió de atrás a un camión cargado con materiales de construcción.
El hecho ocurrió ayer a las 10 de la mañana y cada uno de los involucrados en el accidente dio su punto de vista sobre cómo ocurrieron los hechos, de acuerdo a lo que se informó en la comisaría local.
Según el camionero había puesto el giro y estaba a punto de doblar a la izquierda para ingresar a la estancia. Pero la pareja del Clío dijo que el camión frenó de golpe para doblar y no les dio tiempo a ninguna maniobra para esquivarlo.
El Clio, modelo 2005, color gris metalizado, chapa EPH-225, era conducido por Martín Chertcoff, de 26 años, a quien acompañaba su novia, la bolivarense Gabriela Villacorta, de 28.
El camión, que al momento en quem LA MAÑANA llegó al lugar se encontraba descargando los materiales que llevaba precisamente a la estancia Santa Rosa de Trino, pertenecía a Corralón Don Angel y era conducido por Jorge Pacho, bolivarense de 36 años de edad.
Luego del impacto los ocupantes del vehículo, con lesiones apreciables por los cortes que les produjeron tanto el impacto como los vidrios del parabrisas, los ocupantes del Clio fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital local, donde fueron atendidos y recibieron las primeras curaciones.
El parte médico dictaminó, luego de los estudios realizados a la pareja, que Chertcoff sufrió la fractura del codo izquierdo, escoriaciones y cortes varios, la primera considerada lesión grave. Mientras que Villacorta sólo escoriaciones varias, todas lesiones leves. Lógicamente que el camionero Pacho resultó ileso.
El automóvil, destrozado en su parte delantera, con parte del techo hundido, fue trasladado hasta la Comisaría local y estacionado sobre la calle Arenales. El camión, que sólo vio hundido en parte su paragolpes trasero, regresó a Bolívar luego de descargar los materiales que llevaba y quedó en el Corralón al que pertenece; aunque la Policía tenía intenciones de dejarlo en el predio de la Patrulla Rural.
En la comisaría local se labraron actuaciones caratuladas «Lesiones culposas» y se le dio intervención a la fiscalía de turno del Departamento Judicial de la ciudad de Azul.
Ultimo momento. Los accidentados Chertcoff y Villacorta fueron trasladados ayer al Instituto Británico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para una atención de mayor complejidad.
Ange Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.33 8.41
Euro 10.83 11.38
Real 3.52 3.87
Peso Uruguayo 0.35 0.42