San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Comienzan los preparativos de los Carnavales 2013

ene. 15, 2013 13:36

en Información General

La Municipalidad de Bolívar a través de la Dirección de Cultura y la Comisión de Festejos Populares, integradas por las distintas áreas municipales, comenzó con los preparativos de los Carnavales 2013, que se llevarán a cabo los días 9, 10, 11 y 12 de febrero, coincidiendo los últimos días con los feriados nacionales, que serán gratuitos y populares, y además esta vez contarán con 100 mil pesos en premios.


Así como el año pasado, el circuito preparado será el de la Avenida Cancio entre el Pórtico del Parque y el Cristo que se encuentra en el parque Las Acollaradas y participarán comparsas y murgas locales, como de la región.


Este año, el carnaval contará con algunas modificaciones que tienen como objetivo incluir a la mayor cantidad de gente en la propuesta. Esta vez, comenzará a las 21 con el carnaval infantil de disfraces, hasta las 22. Luego tendrá lugar el carnaval para adultos y jóvenes, en la que habrá distintas categorías de participación y la suma a la que ascienden los premios para todas éstas, es de 100 mil pesos.


La inscripción para todas las categorías comenzará a partir del 28 de enero, en la Dirección de Cultura, sito en Güemes 35, en el horario habitual de 7 a 14. Próximamente se publicarán las bases del Reglamento de Participación que se están diseñando específicamente para esta oportunidad.
Así como el año pasado, también en esta edición se elegirá a la Reina del Carnaval y al finalizar cada noche habrá baile popular en la calle frente al Estadio Municipal Eva Perón, y servicio de cantina a bajos costos.

Pirovano también festeja el carnaval
La localidad de Pirovano, también en consonancia con los feriados nacionales, celebrará el carnaval los días 9 y 10 de febrero, en el predio frente a la Sociedad Española, a partir de las 20.30, con la organización de la Municipalidad de Bolívar, la Delegación de Pirovano y la Comisión de Cultura.
La convocatoria para participar de los corsos está abierta a la comunidad, que puede anotarse en las distintas categorías de carrozas, murgas, comparsas y agrupaciones. También se realizará la tradicional elección de la reina.


El cierre, también como en Bolívar, será con baile popular en la calle para todos los vecinos. La inscripción para participar de los corsos, está abierta hasta el 4 de febrero. Para mayor información dirigirse o llamar a la Delegación, TE 492121.

Enfermera

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.10 8.19
Euro 10.83 11.33
Real 3.41 3.83
Peso Uruguayo 0.34 0.41