San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

A BARADERO Y A CARHUÉ

Afiliados a PAMI realizarán viajes turísticos

feb. 04, 2011 20:38

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Afiliados a PAMI realizarán viajes turísticos

Un grupo de afiliados a la obra social PAMI, viajará a Carhué este mes, y otro grupo lo hará a Baradero.
Ambos periplos ya tienen definida su lista de beneficiarios, y también la lista de espera que se conforma con aspirantes que podrían viajar si se produce una vacante entre los titulares.
El primero de esos viajes se producirá el domingo 13 del corriente. Será a Baradero, más precisamente a la Fiesta Nacional Popular Argentina, a realizarse ese día en el anfiteatro municipal de la ciudad.
Se consiguió una plaza para cuarenta personas, las que partirán desde aquí por la mañana de ese día, en un micro. Al mediodía arribarán a destino, donde los aguardará un guía de turismo. Pasearán por la ciudad, recorrerán una feria artesanal y finalmente, se trasladarán al anfiteatro municipal, donde se realiza la Fiesta Nacional. Antes, el grupo bolivarense cenará en el Club Atlético Baradero.   
Luego del espectáculo los bolivarenses regresarán a esta ciudad, a la que llegarán en la madrugada del lunes 14.
El programa es totalmente gratuito para los beneficiarios (es sólo para afiliados de Bolívar), lo que incluye el viaje de ida y de vuelta, los recorridos turísticos en el pueblo, la cena en el Club y la concurrencia a la Fiesta, en donde además tendrán asignadas sillas para que puedan disfrutar de los shows con comodidad.  
Durante la fecha del domingo, entre otros artistas de relieve nacional se presentará Teresa Parodi.
La Fiesta Nacional Popular Argentina viene desarrollándose desde mediados de enero, los fines de semana, con la presentación de diversas figuras nacionales de la música popular.

Epecuén rock, allá vamos

El otro periplo será a Carhué, el 26 del corriente, para participar del Epecuén Rock.  Este año se desarrolla la VII edición del Epecuén Rock, y el 26 es el día previsto para el recital de Palito Ortega, espectáculo que presenciarán los bolivarenses.  
En este caso, concurrirán cuarenta y cuatro afiliados (la lista de beneficiarios ya está cerrada) de Bolívar, de Urdampilleta y de Pirovano. Todo el programa será gratuito. El grupo partirá de esta ciudad en las primeras horas de la tarde, y antes de presenciar los shows del festival musical, realizarán un paseo turístico por la ciudad de Carhué. Luego de escuchar y ver al creador de La Felicidad y Yo tengo fe, entre otros clásicos de la música popular argentina, la troupe de bolivarenses regresar a esta ciudad, a la que arribarán de madrugada.  
Ambos viajes están encuadrados en un programa del PAMI denominado Caminos culturales, cuyo propósito es que los abuelos conozcan los lugares turísticos de su propia provincia.
Como son excursiones que se llevan a cabo en un día, están en condiciones de tomar estas ofertas también quienes hayan realizado algunos de los viajes turísticos 'largos' que propone la obra social, si bien se otorga prioridad a quienes no hayan viajado.
El único requisito para tomar estas propuestas es ser afiliado al PAMI, sea titular de la pensión o jubilación o familiar a cargo. Las inscripciones deben efectuarse en la oficina local de la obra social, ubicada en calle Olavarría.   
Estas informaciones fueron brindadas a este diario ayer por Jimena Álvarez, asistente social de la agencia Bolívar del PAMI.
Fuera de estos dos viajes, en el año continuará para los afiliados a la obra social la oferta de destinos turísticos clásicos, como Córdoba, Mendoza, Tucumán y Chapadmalal. Las excursiones se pondrán en vigencia en marzo, en fechas a confirmar.   

Se necesita jefe

Desde el fallecimiento de Jorge Moreno, hace unos tres meses, la agencia local del PAMI no tiene jefe. En forma transitoria, Carolina Calderón cumple algunas de las tareas que tenía a su cargo el mencionado.
¿Y saben si a la brevedad se nombrará a un nuevo jefe?
-No, porque eso tiene que ver con cuestiones más macro. Nosotros dependemos de la UGL XXX, de Azul, y ésta de PAMI Nacional y del gobierno nacional. Por lo tanto, es una cuestión que escapa a nuestro conocimiento. Por ahora estamos funcionando así.
Pero la oficina necesita un jefe, a alguien tendrán que nombrar.
-Sabemos que la vacante está, y que hay que nombrarlo. Es fundamental la figura del jefe, ésta es una agencia grande, con muchos afiliados. El lugar de la jefatura es primordial, porque por ahí pasan la toma de decisiones importantes, las autorizaciones y demás. Además el jefe es el nexo que tenemos con la UGL de la cual dependemos.
ANSES tendrá desde el lunes un nuevo jefe, que sería Marcos Pisano.
¿Eso implicaría que también a la brevedad se designe al nuevo jefe del PAMI Bolívar?
-Y, podría ser teniendo en cuenta que ANSES y nosotros dependemos del mismo organismo a nivel nacional, que es del gobierno nacional. Si bien ANSES ya contaba con un jefe y ahora hace un recambio, nosotros esperamos que a la brevedad se nombre un jefe para esta agencia. Es algo fundamental.

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.39 8.48
Euro 10.78 11.33
Real 3.49 3.86
Peso Uruguayo 0.35 0.42