San Carlos de Bolívar

    Hoy

    tormentas eléctricas

    Max: 18°C

    Min: 12°C

    T: 14°C

    H: 96%

    P: 1012.9 hPa

    V: E 25.75 Km/h

    Visibilidad: 6 Km

    tormentas eléctricas

    Mañana

    llovizna

    Max: 18°C

    Min: 8°C

    llovizna

    BALANCE DE 2009

    Norberto Foques reconoce que el 2009 fue un año de dificultades para el Simón Bolívar

    dic. 04, 2009 00:00

    en Información General

    El director del Centro Cultural Simón Bolívar, Norberto Foques, admite que 2009 "fue un año delicado" en materia económica para esa institución, y que el propósito para diciembre es armar eventos que permitan ponerse al día con el alquiler de la sede. También adelanta que el deseo es organizar un Encuentro de Danzas "más amplio", para celebrar en mayo los veinte años del Ballet.

     

     

    ¿Cuáles son los proyectos del centro cultural para este mes final del año?

    -Hemos estado trabajando duramente. Este fin de semana teníamos previsto un desfile de modas, que suspendimos por superposición de propuestas culturales en la ciudad. Estamos organizando la cena de fin de año, que siempre llevamos a cabo en el centro, y también preparamos un bono contribución con sorteos de premios a fin de año.

    Por otro lado, seguimos con los ensayos del ballet Simón Bolívar. Por ahora no tenemos presentaciones contratadas ni invitaciones para el verano, pero en esos meses siempre algo aparece.

    ¿Este año ha sido para ustedes mejor que los anteriores, o simplemente uno más?

    -Fue un año más. Pero para nosotros fue un año delicado en la parte económica. Pero estamos tratando de salir adelante, como siempre.

    Siempre una de las encrucijadas económicas del centro cultural Simón Bolívar fue el abono del alquiler de los sitios que la institución ha ocupado. ¿Cómo están hoy al respecto?

    -Estamos un poquito atrasados, no demasiado pero un poco atrasados. Por eso queremos hacer este bono contribución y la cena de fin de año, a ver si terminamos el año bien con el alquiler. Debemos unos dos meses, pero la relación con el propietario está muy bien.

    ¿Qué planes tienen para el verano?

    -Seguir trabajando con los talleres, seguir haciendo diversas actividades en nuestra sede, no hacer una impasse en el verano. Después, seguir con los ensayos del ballet, con los festivales que se puedan venir, eventualmente por Canta-bolívar y demás.

     

    Los 20 del Ballet

    ¿Han habido reuniones, o al menos alguna charla informal, entre ustedes y la comisión del Cantabolívar 2010?

    -No, no. Hasta ahora no hemos tenido ninguna charla, todavía. Pero nos prepararemos, como todos los años. Y luego, en 2010, se cumplen los veinte años del ballet Simón Bolívar, por lo que nuestra intención es comenzar ya a preparar los festejos por las dos décadas, que se cumplen en el mes de mayo.

    Supongo que insertarán esos festejos en el tradicional Encuentro de Danzas que organiza el centro cultural.

    -Claro. La idea es hacer un Encuentro más amplio, y convocar a los integrantes del ballet que han pasado por el grupo en estos veinte años.

    El Ballet Simón Bolívar está integrado hoy por cuatro parejas, que se juntan a ensayar dos veces por semana. "Afortunadamente, hemos logrado conformar un grupo muy unido", destacó el director, Norberto Foques.