San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LOS ACTOS DE FIN DE CURSO

La Escuela 9 despidió a una nueva promoción de egresados

dic. 16, 2009 00:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - La Escuela 9 despidió a una nueva promoción de egresados

La Escuela Primaria Nº 9 despidió ayer a una nueva promoción de egresados de 6º año, en el marco del acto de fin del ciclo lectivo 2009. Asistieron autoridades educativas, padres, alumnos, docentes, vecinos del barrio y la comunidad educativa de esa institución en general.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera argentina, en el mástil ubicado en el patio de la escuela. La ceremonia fue cumplida por los alumnos que se destacaron por su responsabilidad, excelencia y comportamiento. En el patio formaron las distintas divisiones de alumnos, que luego ingresaron al Salón de actos para presenciar y protagonizar el programa.

En principio hicieron su ingreso las Banderas de ceremonia (la argentina y la bonaerense), portadas por los alumnos de sexto año, que ayer cumplimentaron su último día como docentes primarios. Luego éstos hicieron el traspaso de los símbolos patrios a sus compañeros de quinto, que en 2010 cursarán su último año en este establecimiento. Seguidamente, todos los presentes cantamos el himno nacional.

Los tradicionales discursos alusivos que se pronuncian en este tipo de actos, estuvieron a cargo esta vez de la directora de la institución, Mabel Pérez, y de Patricia Iglesias, tesorera de la comisión cooperadora.

Por su parte, la docente Marina Lazarte despidió con emotivas palabras a sus ex alumnos, los niños de sexto año que se van de la institución. "Para no decirles adiós, que es una palabra acaso triste, o hasta siempre, les digo hasta pronto", expresó Marina, en tanto sus educandos la miraban formados en la escalera que conduce al primer piso, con rostros de emoción. En me-dio de Marina y el grupo, sobre el telón de fondo del escenario, una leyenda rezaba: "echa a volar tus sueños, mañana se harán realidad", lo que puede ser tomado como una síntesis del deseo de los educadores del establecimiento.

El punto siguiente fue el más emotivo: recibieron sus diplomas y medallas todos los egresados, de manos de sus familiares y los educadores de la Escuela 9. Luego tuvo lugar la entrega de diplomas a los mejores compañeros (generosos, simples, solidarios, así es la categoría) de cada división de la escuela, que recibieron el reconocimiento de manos de sus propios compañeros, y a los que tuvieron asistencia perfecta durante este ciclo lectivo.

Finalmente se sorteó entre los presentes una canasta con productos navideños, adquiridos por la asociación cooperadora. Cabe señalar que en esta escuela también funciona un club de Madres.

1

2

3

Enfermera

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.09 8.18
Euro 10.85 11.35
Real 3.41 3.83
Peso Uruguayo 0.34 0.41