San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

RUTA PROVINCIAL 65

Un joven falleció ayer en trágico accidente

nov. 03, 2004 00:00

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Un joven falleció ayer en trágico accidente

Un hombre falleció ayer al perder el control del camión en que viajaba. El hecho ocurrió en la ruta 65, aproximadamente a las 15.30 horas a unos 20 kilómetros de esta ciudad en dirección a Urdampilleta.

Aproximadamente a las 15.30 horas de ayer ocurrió un accidente en la ruta provincial 65 a unos veinte kilómetros de esta ciudad en dirección a Urdampilleta.
El hecho se produjo cuando el conductor de un camión Mercedes Benz 1620, por motivos que se desconocen, perdió el control del vehículo y se fue a la banquina.
Por la violencia de la maniobra el chasis se quebró, la cabina se dio vuelta, y fue literalmente aplastada por el acoplado para luego prenderse fuego.
El conductor del rodado, José Luis Ríos de 37 años, falleció poco después del accidente y antes de la llegada de los bomberos y de la ambulancia del hospital Capredoni, que concurrieron al lugar.
Ríos, domiciliado en la ciudad de Santa Fe, provenía de ésta con destino a la provincia de La Pampa. El vehículo, un camión Mercedes Benz 1620 dominio BJU 933 arrastraba un acoplado cerealero con patente BRP 876 perteneciente a la empresa santafesina Cathery y transportaba arena.
Pocos metros delante de Ríos viajaba otro camión de la empresa, cuyo conductor habría visto lo ocurrido.
En el lugar del accidente LA MAÑANA recogió la versión extraoficial de que el siniestro se habría originado al trabarse la dirección del vehículo, pero nada se confirmó. La ruta provincial 65 permaneció cortada al tránsito hasta pasadas las 18.30 horas, cuando finalmente los bomberos voluntarios de Bolívar lograron rescatar el cadáver de Ríos de los restos del camión.
Tres unidades de Bomberos y diesisiete hombres trabajaron en el lugar.
La tarea de los servidores públicos fue ardua ya que no sólo luchaban contra hierros retorcidos y destrozados, sino contra el fuego que se había desatado en el interior del compartimento.
La policía local confirmó que el cuerpo de Ríos sería entregado a la familia luego de que se le practicara la autopsia de rigor.
Se instruyeron actuaciones judiciales por Muerte por accidente con intervención del Dr. Prado del Departamento Judicial de Azul.

Alejandra Córdoba

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.12 8.21
Euro 10.80 11.30
Real 3.40 3.83
Peso Uruguayo 0.34 0.41