San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LLEVARON DETENIDOS A UN JOVEN DE 21 AÑOS Y SU MADRE

Incautaron 30 gramos de marihuana en una vivienda de la avenida 25 de Mayo

nov. 14, 2008 00:00

en Policiales

Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Incautaron 30 gramos de marihuana en una vivienda de la avenida 25 de Mayo

El hecho ocurrió en la noche del miércoles; pero el operativo se extendió hasta entrada la madrugada del jueves. Intervino personal de la Policía Federal de Olavarría, de Investigación de Drogas Ilegales de Azul y la Policía de Bolívar.

Una vivienda de la avenida 25 de Mayo, en las cercanías del paso a nivel de Villa Diamante, fue allanada por la Policía Federal de Olavarría el miércoles por la noche. La orden de allanamiento era clara, se buscaba marihuana y elementos para su fraccionamiento, dado que por una denuncia anónima y datos recogidos con anterioridad, allí viviría una de las personas sospechadas de comercializar droga en Bolívar.
Aproximadamente a las 22 la Policía ingresó rápidamente a la vivienda y sorprendió en el lugar a 5 jóvenes, dos hijos de los cuales eran hijos de la dueña de casa. Los requisaron, no les encontraron nada relacionado con la orden judicial, esperaron a que llegara la madre de dos de los jóvenes y comenzaron a revisar toda la casa.
Los integrantes de la Federal de Olavarría se repartieron la tarea, mientras uno comenzaba a labrar el acta en la computadora, en la cocina, con los menores, otros custodiaban en la vereda que nadie ingresara, y el resto realizaba el allanamiento.
Comenzaron por la habitación del hijo menor de la mujer, de 17 años, en la que sólo se encontraron 4 trozos de nylon blanco, que fueron recogidos como testimonio, pues según la Federal podrían haber sido utilizados con droga.
Se siguió con la requisa en la habitación de la mujer, donde no se halló nada que tuviera que ver con la causa. Pasaron al cuarto del hijo mayor, y tampoco hubo resultado positivo. Fue en el baño donde se encontró un paquetito cuadrado, dentro de una bolsa junto a un rollo de papel higiénico, en un placard. Los uniformados abrieron el bulto pequeño y encontraron una sustancia verdosa que dijeron podía tratarse de marihuana.
No se halló nada más en el baño, tampoco en la cocina, por lo que se procedió a someter lo encontrado a los reactivos para comprobar si se trataba de marihuana. Primero pesaron el paquete, que acusó en la balanza 30 gramos, y luego se lo puso en un papel secante y se le agregaron los líquidos. Al pasar los minutos, la mezcla de la hierba con los químicos produjo un color rojizo en el papel, lo que determinó que se trataba de marihuana.
Por tal motivo fueron detenidos y trasladados a Azul la dueña de la casa y su hijo de 21 años de edad, de quienes oficialmente no se dieron a conocer los datos personales. La orden de detención se cumplimentó a instancias del Dr. Prado, ayudante del fiscal interviniente en la causa, que se hizo presente en Bolívar luego de comenzado el allanamiento y le dio órdenes precisas a los policías.
Alrededor de las 2 de la madrugada, cuando los amigos de los jóvenes dueños de casa pudieron retirarse y el padre de los chicos quedó a cargo de los menores que estaban en el lugar, los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría local, donde se realizaron las últimas actuaciones y viajaron a Olavarría, primeramente para cumplimentar otros trámites, y posteriormente a Azul, donde a las 8 de la mañana ambos detenidos comparecieron ante el titular de la Unidad Temática Nº 14 de Azul, que entiende en la causa.
Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.33 8.41
Euro 10.80 11.35
Real 3.52 3.87
Peso Uruguayo 0.35 0.42