La Agrupación Justicialista “Juan Domingo Perón” realizó el pasado sábado en horas de la tarde el tradicional recorrido de los Reyes Magos por el barrio con la entrega de regalos para los chicos del vecindario, que se realizó posteriormente en la vereda de la capilla que se erige del otro lado de la vía.
A la tardecita del sábado un autobomba de los Bomberos Voluntarios ingresó al barrio con el único propósito de trasladar a los Reyes desde la Capilla por las calles del vecindario hasta terminar en el punto de partida. Al paso de los Reyes, anunciados por la sirena del vehículo de Bomberos y por los bocinazos de los autos que los acompañaban, los chicos, que ya estaban alertados de que algo iba a suceder, les salían al paso y los siguieron hasta el final del recorrido.
Una vez en la Capilla de nuevo, los Reyes comenzaron con la entrega de los regalos que tenían preparados en varias bolsas de color rojo. Todo estuvo organizado por Mauro Pérez y César Casas, de la agrupación Perón, a quienes acompañaron, entre otros, la presidenta del Partido Justicialista, Zulma Albanese, y la concejal Jimena Alvarez.
Luego de la entrega, Pérez habló con los medios de comunicación presentes en el lugar: “Es una costumbre que la agrupación ´Juan Domingo Perón´, junto con el grupo de chicas y de varones que la conformamos, lo venimos haciendo desde hace cinco años, y tratamos de estar presentes en las cuatro o cinco fechas importantes que tiene el año tanto para los chicos como para los adultos. Tratamos de estar con algún presente, con alguna golosina, algún regalo, porque la mística nuestra no es sólo venir en años electorales a la hora de buscar el voto, sino estar en contínuo movimiento dentro del barrio, y en este caso nuestra agrupación llega a Las Flores y Villa Diamante”.
Pérez destacó que “cada vez que hemos convocado a los Bomberos ellos han venido sin ningún tipo de inconveniente, soy conciente de que hacen un trabajo extraordinario en Bolívar en todo ámbito, y con nosotros siempre estuvieron a disposición el tiempo que los precisemos, es muy importante saber que los Bomberos, si bien tienen una ardua tarea en el tema de emergencias, también aportan su granito de arena para temas sociales como es la llegada de los Reyes.
El consejero escolar también se refirió a otras personas que colaboraron: “Los Reyes son de la agrupación ´Juan Domingo Péron´, son colaboradoras que están trabajando con nosotros. Somos concientes que varias de ellas están por un plan Jefes de Familia; pero también les interesa la alegría de los chicos de su propio barrio. Sabemos que a algunos hogares llegan los Reyes, a otros es más difícil por razones económicas, entonces nuestra idea es poder estar presentes en esta fecha”.
Mauro reconoció que en ningún momento trataron de competir con la llegada de los Reyes que organizó la Municipalidad: “Elegimos hacer esto a las 19 horas por si algún chico junto con su familiar quiere participar de algún otro espectáculo de Reyes, pueda hacerlo sin ningún inconveniente. Somos concientes que los chicos no son rehenes de los funcionarios, y como decía la compañera Evita, que lo puedan pasar de la mejor manera”.
Pérez reconoció que “la agrupación tendrá una ardua tarea durante el año 2008, ya tenemos trabajos realizados, de acá salió uno de los últimos proyectos importantes para Villa Diamante y zona aledaña, como fue la ampliación de la sala de primeros auxilios, que lleva el nombre del doctor José Bucca, y en la actualidad empezaremos a trabajar con el mantenimiento del barrio, porque somos concientes que no está como debería ser. Lucharemos por la obra de gas que necesita el barrio, y de ser posible comenzaremos a hablar con los organismos correspondientes, tanto municipales como provinciales por el tema del asfalto. Son muy pocas las obras que hemos tenido, y las últimas fueron fruto del trabajo de los integrantes de la agrupación Perón”.
Angel Pesce