San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL LUNES ABRE LA INSCRIPCION

Los afiliados al PAMI podrán viajar a Córdoba en septiembre

jul. 26, 2008 00:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Los afiliados al PAMI podrán viajar a Córdoba en septiembre

Los afiliados a la obra social PAMI (aproximadamente siete mil en el Partido) podrán viajar a Embalse Río Tercero, Córdoba, a comienzos de septiembre, con todos los gastos pagos más tres excursiones y cobertura médica completa. La inscripción abre este lunes en la sede de PAMI (y en los centros de jubilados, en Urdampilleta y Pirovano), y hay cuarenta y seis lugares.

Todos los afiliados al PAMI podrán viajar a Embalse Río Tercero, Córdoba, entre el 8 y el 15 de septiembre.
Los requisitos para hacerlo son: ser jubilado y pensionado, con el correspondiente carnet del PAMI; poseer haber previsional -jubilación y pensión- o los dos haberes, siempre que los ingresos en total no superen los 1.500 pesos por meses. Si se trata de un matrimonio, "se toma en cuenta el haber por separado, que cada uno no supere los 1.500 pesos", explicó Jimena Alvarez, asistente social de la Oficina del PAMI Bolívar. Otro requisito es no haber gozado de este beneficio en los últimos tres años, y también se exige que el médico de cabecera extienda una autorización al interesado para viajar.
Quienes viajen recibirán pensión completa en Córdoba -desayuno, almuerzo, cena-, tres excursiones y cobertura médica completa, además del pasaje de ida y vuelta. "A veces los jubilados no viajan, pero temor a tener que llevar dinero, por eso remarco que en este caso la cobertura es total", expresó la trabajadora social.
En total, hay cuarenta y seis plazas, que se distribuirán así: ocho para Urdampilleta, ocho para Pirovano y treinta para Bolívar. Como siempre, se inscribirán suplentes, diez, aproximadamente, habida cuenta de que "falta un mes y pico para el viaje, y a veces llegado el momento alguien no puede ir y se abre así una posibilidad para otro interesado".
La inscripción abre este lunes, de 8 a 10 horas y de lunes a viernes, en la Oficina del PAMI, en avenida Brown y Bernardo de Irigoyen. En las localidades, se recibirán las inscripciones en los centros de jubilados. La posibilidad permanecerá abierta en todos estos lugares hasta que se cubra el total de las plazas disponibles.
Cabe aclarar que en este tipo de excursión, los matrimonios no pueden compartir habitación. "Los que se inscriban, deben saber que se duerme en dúplex, hombres por un lado y mujeres por otro", aclaró Alvarez.
El contingente bolivarense emprenderá el viaje el 8 de septiembre por la noche, en una unidad de la empresa de transporte Chevallier, que tiene un convenio con la obra social. "Siempre salimos por la noche, desde la sede del Centro de Jubilados, en Alsina 230. El horario será entre las 20 y las 22 horas, pero se confirmará más adelante, una vez que tengamos la lista completa de inscriptos. A Embalse llegaremos a la mañana del día 9. En total, serán doce horas de viaje, incluyendo una parada en la ruta para desayunar", precisó la trabajadora social.

Mini turismo
Esta propuesta está encuadrada en el programa de turismo social que maneja el PAMI. "La modalidad es un viaje en forma anual. El año pasado fuimos a Chapadmalal, y en 2008 nos toca Embalse". En cuanto a turismo social, es lo único previsto para esta temporada, "pero también tenemos las excursiones de mini turismo, financiadas por PAMI a través de los Centros de Jubilados. Se proponen viajes a lugares que estén a no más de cuatrocientos kilómetros del punto de partida -por ejemplo Tandil o Sierra de la Ventana, en el caso de Bolívar-, por dos días y una noche, con todos los gastos pagos", indicó Alvarez. PAMI ofrece a los Centros de Jubilados este subsidio, "para que ellos organicen con sus socios el periplo y definan también el destino", completó. En lo que resta de este año, se realizarán desde Bolívar algunos viajes encuadrados en la categoría mini turismo, adelantó por último la asistente social.

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.42 8.50
Euro 10.77 11.29
Real 3.47 3.85
Peso Uruguayo 0.35 0.42