San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL DOMINGO PASADO

La Mesa Coordinadora de ex conscriptos de Bolívar participó de una reunión en Azul

abr. 22, 2008 00:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - La Mesa Coordinadora de ex conscriptos  de Bolívar participó de una reunión en Azul

La Asociación de Ex Conscriptos de Buenos Aires (AECBA) se reunió el domingo pasado en la ciudad de Azul, del encuentro participó Virginio Alberici, integrante de la mesa coordinadora del Movimiento Nacional de Ex Conscriptos.

En diálogo con este diario Alberici explicó que en el transcurso de la reunión miembros de la asociación explicaron los próximos pasos a seguir "que son muy importantes para nuestra causa".
Cabe recordar que la AECBA reclama al Estado el pago de pensiones reparatorias vitalicias por daños morales y psicológicos pa-ra quienes debieron cumplir con el servicio militar obligatorio entre 1974 y 1983.
En este grupo están comprendidos los ciudadanos de las clases 53, 54, 55, 58 y 59 en tanto que los que corresponden a años posteriores se nuclearían en otras agrupaciones a fin de efectuar un planteo similar.
Ellos argumentan que durante los setenta "nuestro país se vio arreciado por la violencia política con un desprecio casi absoluto por la vida y el derecho. Nunca se consideró a los jóvenes de 18 ó 20 años, clases 53 a 59, que debimos afrontar esa época incorporados como soldados conscriptos sin posibilidad de opción". Indican que fueron "ilegalmente movilizados bajo estado bélico por el Operativo Independencia y el conflicto de Beagle, siendo expuestos a dramáticas situaciones de riesgo y de tensión, utilizados como rehenes sociales y sometidos sistemáticamente a maltrato y tormentos como modo de manipulación".
La reunión del domingo en Azul se desarrolló en el club San Martín y contó con una numerosa concurrencia. La apertura estuvo a cargo del cura párroco Miguel Angel Paris, luego hicieron uso de la palabra integrantes de la Asociación quienes informaron que ayer mantendrían una reunión por la tarde con un grupo de diputados a fin de poder tratar firmemente un proyecto de ley en el que piden por las pensiones.
Además los ex conscriptos destacaron que el 14 de mayo a las 13 horas se realizará una marcha nacional en la plaza de Los Dos Congresos, a la que se invita a las asociaciones de todo el país a participar.
La Delegación Bolívar informó además que durante esta semana se inscribirá a todos aquellos que quieran participar de la marcha.
Para mayor información podrán dirigirse a Alvear 231, de 8.30 a 13 horas o bien comunicarse al 02314-15510020.

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.33 8.41
Euro 10.83 11.38
Real 3.52 3.87
Peso Uruguayo 0.35 0.42