San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

AYER A LA MAÑANA

Impresionante accidente en ruta 226

jun. 03, 2007 00:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Impresionante accidente en ruta 226

Un auto y un camión colisionaron en inmediaciones de la rotonda de 65 y 226 ayer a la mañana. De milagro el automovilista salvó su vida. Los Bomberos tuvieron una intensa actividad para sacarlo de entre los hierros retorcidos.

La sirena de los Bomberos pasadas las 9 de la mañana de ayer alertaba de algún suceso. Desde el cuartel informaron de un accidente en las inmediaciones de la rotonda de las rutas 226 y 65.
Cuando LA MAÑANA llegó al lugar el panorama era impresionante. Un Volkswagen Polo color gris estaba metido debajo de un camión Mercedes Benz 1114, cabina roja, con un tanque lechero. La Policía ya había cortado la ruta y la fila de autos era importante sobre la ruta.
En el lugar ya se encontraban no sólo los Bomberos y la Policía, sino también la ambulancia del Hospital con el doctor Gustavo Durquet, quien dado que el ocupante del Polo estaba conciente, trató de asistirlo psicológicamente y de calmarlo, dado que el conductor se encontraba atrapado entre los hierros, alterado y lógicamente dolorido por las heridas sufridas.
De destacar fue la labor de los Bomberos, algunos también trataron de contenerlo, mientras el resto trabajó con celeridad para poder quitarlo de entre los hierros retorcidos sin lastimarlo más de lo que ya estaba. Después de casi una hora de labor, con un clima muy frío, pudieron quitar las dos puertas del lado del conductor, cortar el parante, y al quebrar el asiento izquierdo sacarlo del habitáculo. Antes el autobomba había tenido que correr hacia atrás al 1114 para despegarlo del auto y hacer posible una mejor intervención de los uniformados.
Cuando el auto quedó despegado del camión se pudo observar la gravedad del impacto y la suerte que tuvo el conductor del Polo al salir con vida de esa situación. En el lugar, el conductor del camión contaba su parte sobre el accidente, mientras la gente se acercaba a curiosear temiendo lo peor por el panorama del accidente que se podía apreciar desde lejos.
El conductor fue quitado del vehículo y puesto en una camilla para ser llevado a la ambulancia y en ella al Hospital. Allí pudo observarse la gravedad de las lesiones en las piernas del conductor, que hacían presumir fracturas expuestas en ambos miembros inferiores, que luego no fueron ratificados en el informe policial, que sólo habla de cortes y desgarros.
Precisamente la Policía informó que el accidente fue en el kilómetro 404 de la ruta 226 entre un Polo conducido por Cristian Manuel Urruchuaga, de 44 años, domiciliado en Castelli 399, que se trasladaba en dirección a Pehuajó, y un camión Mercedes Benz conducido por Miguel Alberto Páez, domiciliado en Las Heras 1101 de Bolívar, que viajaba en dirección a Bolívar con un tanque lechero vacío.
Aún se tratan de establecer las causas del accidente, que fue denominado “Lesiones culposas” con intervención de la fiscal local Julia Sebastián.
Al cierre de esta edición Urruchuaga continuaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, con serias lesiones en las lesiones en las piernas, además de excoriaciones varias y una herida cortante en la cabeza. El conductor del camión resultó ileso.
Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.33 8.42
Euro 10.79 11.34
Real 3.50 3.87
Peso Uruguayo 0.35 0.42