Fabiano Bittar, más conocido como Tuba, se despidió de Bolívar Signia. De 24 años, su vida deportiva le exigió madurar de golpe y llegó al país como un joven con buenas referencias procedente de Unisul.
En Bolívar, el recuerdo de uno de los máximos ídolos de la historia del club, Eduardo Pezao, no opacó su ascendente figura.
¿Cómo viviste las finales?
- Fue un campeonato muy bueno para mí. Pude jugar y principalmente salir campeón. La final fue increíble y el último juego pagó todo lo que sufrimos en el torneo. No jugamos muy bien los dos primeros sets pero los últimos pudimos sacarlo adelante.
Luego de una temporada que comenzó con todo, tuvo un impasse en su rendimiento que coincidió con el mejor momento de su compañero Guillermo García. Pero en las finales respondió a la confianza de Daniel Castellani y fue clave en la victoria final.
Te repusiste de un pozo del cual parecía que no podías salir cuando ya no eras titular...
- Creo que «Guille» estaba para jugar y yo había caído en mi rendimiento. Tuve algunas lesiones y sólo tenía que esperar mi momento. Finalmente llegó cuando teníamos que definir el campeonato.
¿Cómo tomás ahora la decisión de haber venido a la Argentina luego de ser suplente en Unisul?
- Acerté sin dudas. Jugué todo el año y logré un buen rendimiento en las finales. Fue una experiencia nueva: jugar en otro país, saliendo del hogar, con gente distinta, otro idioma y en otra liga. Todo fue diferente a lo que había vivido. Lo principal fue que logramos el campeonato.
Su nivel despertó el interés de varios clubes brasileros y finalmente vuelve a una de las Ligas más fuertes del mundo.
Volvés a la Liga brasileña, ¿qué comparación podemos establecer entre nuestra Liga y la Superliga de tu país?
- La Argentina está muy fuerte y tiene una tendencia a fortalecerse aún más. Por eso logré volver a jugar en mi país. Creo que el campeonato argentino se está acercando al nivel de la Superliga brasileña. Este año priorizo algunas cosas como mi familia ya que mi señora está por tener nuestro primer hijo y quiero estar con ella en Brasil.
Para terminar la nota, Tuba pidió dejar un mensaje a todos los hinchas de las Águilas.
- Gracias a todos los que me apoyaron tanto cuando estaba mal como cuando estaba bien. Es muy importante para los jugadores que apoyen a uno en todo momento. Gracias por todo lo que me dieron y espero volver a verlos pronto.
Fuente: ACLAV
Sebastián Mesquida