Se trata de la vuelta “Tandil, lugar soñado” y se correrá alrededor del Lago.
Luego de un breve paréntesis, Norberto Santos reapareció el pasado fin de semana en la actividad ciclística zonal. En aquella oportunidad, como él mismo lo suponía, sintió la falta de competencia pero de todos modos tiene cifradas expectativas en una importante prueba a realizarse hoy en Tandil.
Bajo el nombre de «Tandil, lugar soñado», se realizará la primera vuelta ciclística de esa ciudad. La competencia fue anunciada oficialmente días atrás por el director de Deportes Ernesto Palacios, allegados a la organización y el secretario del Tandil Cicles Club, Ramón González.
La jornada de hoy se pondrá en marcha a las 10 de la mañana, aunque la prueba del «Paisano» (categoría Master B) dará inicio aproximadamente a las 14 y comprenderá 70 minutos de carrera.
Vale destacar que Tandil no cuenta con un acontecimiento de estas características desde el año ´90, cuando se llevó a cabo la última «Mar y Sierras».
Tal es la importancia de este espectáculo, que han confirmado su participación los grupos más destacados del país, entre los que se encuentran el equipo Toledo y algunos de Rosario.
El circuito
La prueba consistirá en dar la vuelta al Lago. El circuito estará delimitado y cortado el tránsito en su totalidad desde las 9.45 hasta pasadas las 17, horario de finalización de la última competencia.
Sebastián Mesquida