Orígenes Bolívar, el equipo de Marcelo Tinelli y bicampeón de la Liga Argentina de Voleibol se enfrenta esta noche con Obras San Juan. Será a partir de las 21.30 horas.
Bolívar llegó ayer por la mañana a Bolívar y realizó un entrenamiento nocturno.
El domingo juega ante Swiss Medical por el partido televisado desde las 21.35 horas. Antes de enfrentarse con los tucumanos, el Bicampeón se medirá con Obras de San Juan con quien tiene un historial de 7 encuentros disputados con 5 victorias y 2 caídas.
El entrenador de las Águilas, Daniel Castellani tiene estudiado al primer rival del fin de semana: "Obras basa su juego en los puntas y se nota que tienen confianza y seguridad en ellos mismos. Por momentos, cambian la función de opuesto entre Porolli y Jardel pero básicamente asisten a Elgueta y Quiroga"
Swiss Medical, el contrincante dominical, llega con una racha de 5 derrotas consecutivas que lo obligó a los tucumanos a descender en la tabla del podio al octavo lugar. Sin embargo, Castellani advirtió: "es un rival duro, que sabe jugar y bloquear muy bien. Sé que Bidegain y Forastiero están en duda pero el equipo es muy difícil a pesar de esta crisis".
El recuerdo inmediato de las titánicas finales de la Liga 2003-4 no pasa desapercibido para el entrenador, aunque afirma: "El partido no tiene nada que ver con las finales del campeonato pasado, aunque sí esperamos ganar".
En cuanto a sus dirigidos, dijo: "Tenemos toda la tropa completa (en referencia a que no hay ningún lesionado). Entrenaron bien en la semana y ahora solo esperamos ganar".
Orígenes Bolívar y Swiss Medical se enfrentarán a las 21.35 en el televisado del domingo por la señal de T y C Max para todo el país desde el Complejo República de Venezuela.
Fecha 17ª
Orígenes Bolívar – Obras de San Juan
21:30 horas.
Estadio: Rep. Venezuela.
Árbitros: José Luis Barrios - Rubén Jarque.
Resultado de la 6° fecha: Obras 3 – Bolívar 1 (25-20, 25-18, 21-25 y 25-19).
Azul Voley Club - Swiss Medical Monteros
21:00 horas.
Estadio: SAFA.
Árbitros: Ricardo Cabrera – Marcelo Nuñez.
Resultado de la 6° fecha: Swiss Medical 3 – Azul 0 (25-23, 25-18 y 25-20).
Vélez Sársfield - Le Coq Hacoaj Saladillo
21:00 horas.
Estadio: Polideportivo Gabriel Solís.
Árbitros: Gustavo Sánchez – Hernán Casamiquela.
Resultado de la 6° fecha: Hacoaj 3 – Vélez 0 (25-20, 25-23 y 25-23).
San Lorenzo - Conarpesa Mar Chiquita
21:30 horas.
Estadio: Comp. Municipal.
Árbitros: Ariel Buzzi - Alberto Maccione.
Resultado de la 6° fecha: Conarpesa 3 – S. Lorenzo 0 (25-23, 25-20 y 25-12).
Alianza Córdoba Deportes - Club de Amigos
22:05 horas.
Estadio: Alianza J. M.
Árbitros: Gabriel Garay - José Mendoza.
Resultado de la 6° fecha: Amigos 3 – Alianza 0 (29-27, 25-20 y 25-19).
Televisado en vivo por TyC Max desde las 22.00 hs.
Scholem Sonder - River Plate
21:30 horas.
Estadio: Sportivo América.
Árbitros: Marcelo Pierobon - Rolando Cholakian.
Resultado de la 6° fecha: River 0 – Scholem 3 (23-25, 24-26 y 22-25).
Posiciones
1º Rosario Scholem, con 41 puntos.
2º Club de Amigos, con 32.
3º Obras San Juan, con 31.
4º Conarpesa, con 28.
5º Alianza Córdoba, con 26.
6º Orígenes Bolívar, con 26
7º Vélez Sarsfield, con 25.
8º Swiss Medical, con 23.
º9º Hacoaj Saladillo, con 21.
20º Azul Voley, con 16.
11º River Plate, con 15.
12º San Lorenzo, con 4.
Virginia Grecco