San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

FUTBOL - TORNEO REGIONAL

Independiente inicia sus revanchas ante Argentinos de 25 de Mayo

feb. 06, 2005 00:00

en Deportes

Es el tercer partido consecutivo que los Indios juegan de visitantes.

Para completar una extenuante seguidilla de tres partidos jugados como visitante, Independiente se presentará esta tarde en 25 de Mayo, donde se medirá ante Argentinos por la cuarta fecha -primera de las revanchas- de la Zona 42 del Torneo Regional o Argentino C.
El equipo de Irastorza enfrentará entonces al único rival que pudo vencer durante la primera rueda. Recordemos que el pasado 16 de enero, en el Estadio, los «indios» se impusieron ante el conjunto veinticinqueño por tres a dos con tres tantos convertidos por Luciano «Chano» Ruiz. Luego, la suerte fue adversa para el equipo de Bolívar, ya que perdió por cuatro a uno frente a Carlos Calvo de Centro Juvenil de Saladillo y el domingo pasado cayó por cinco a uno ante el restante elenco saladillense, Huracán.
El encuentro de hoy dará inicio a las 18 horas y la alternativa, para ambos equipos será «ganar o ganar», ya que tanto los de Irastorza como los dirigidos por el guardavallas Fabricio Loureiro están obligados a conquistar el triunfo para aspirar a seguir peleando la clasificación.
La situación está muy complicada para los veinticinqueños, habida cuenta que en las posiciones los elencos de Saladillo; Huracán y Carlos Calvo están primeros con 5 puntos, Independiente de Bolívar posee 3 y los aurinegros de 25 de Mayo sólo 2.
Se aclararía bastante el panorama para Independiente, siempre y cuando se quede con los 3 puntos, puesto que los saladillenses se enfrentan entre sí, y luego en las dos últimas fechas deberá visitarlos, poniendo «toda la carne en el asador» para luchar por un puesto en la clasificación.
Sin dudas, estamos en vísperas de un «choque» atrayente y lleno de incertidumbre.
Independiente trabajó esta semana intentando fundamentalmente solucionar desconcentraciones defensivas. El entrenador adelantó que tiene apenas una duda en cuanto a quién marcará el lateral derecho de la defensa, pero el equipo saldría con Marcelo Vallejos; Jorge Iragüen (o Cristian Pérez), José Puñal, Fabricio Valenzuela y Fernando Moro; Humberto Martínez, Silvio López, Héctor Martínez y Fernando Belén; Ezequiel Busquet y Carlos Gutiérrez.
El grupo emprenderá viaje a las 14.30 rumbo a 25 de Mayo, con la ilusión de repetir el triunfo y seguir teniendo aspiraciones luego de tanto esfuerzo de todo el plantel.
Argentinos, de no mediar inconvenientes, utilizará los mismos 11 del empate ante Carlos Calvo, es decir: en el arco Fabricio Loureiro, en la línea de fondo defenderá con 3: Jonathan Barrangú, Jesús Montiel y Marcelo Sotuyo. La mitad de la cancha estará poblada con Matías Polero, Darío Fuentes, Gastón Cassasa, Martín Alayón y Hugo Casalla (este ultimo intentará ser el enganche), mientras que atacará con Adrián Albe y Mauro Massolo. Debemos decir que Argentinos es un equipo muy joven con chicos categorías 1988, es decir que tienen 16 años, mientras que están respaldados con jugadores de basta experiencia como Loureiro, Casassa, Montiel y Massolo.
El encuentro se desarrollará bajo el arbitraje de una terna tandilense: Jorge Ignacio Baliño será el juez principal, con la asistencia de Oscar Alfredo Novelli y Cristian Marcelo Okada.
Esta tarde, el que gana sigue, el perdedor deberá pensar en el próximo año.

El partido restante
Huracán y Carlos Calvo, los dos conjuntos de Saladillo del grupo, se medirán entre sí a partir de las 18 horas, en el estadio «Adolfo Canteli» del Club Argentino, con el arbitraje de Jorge Ocaño, de Ayacucho.

Colaboración: Mayi Moreyra - La Mañana, 25 de Mayo
Sebastián Mesquida

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.40 8.49
Euro 10.77 11.29
Real 3.47 3.85
Peso Uruguayo 0.35 0.42