El show de la APTC estrena el circuito de Villegas

por Diario La MAÑANA

en Deportes

jul. 04, 2004 00:00

General Villegas se prepara para un día muy especial porque hoy quedará oficialmente inaugurado su flamante circuito «Santos ´El Manco´ Bragazzi», y hay muchos factores que hacen prever un gran espectáculo.

El campeonato cumplirá hoy su séptima fecha, con la que se completará la primera mitad de la temporada. Y las distintas categorías están que arden, con peleas impresionantes por cada una de las posiciones del campeonato, con posibilidad de verse alguna sorpresa, y con la seguridad que a partir de hoy, los puntos en juego tendrán un sabor especial ya que se ingresará en la recta final del calendario.
La capacidad hotelera de la ciudad fue colmada ya hace algunos días. Se calcula que habrá más de 4.000 personas en aquel escenario. Y allí habrá representantes de Bolívar. Es una lástima que Aníbal Danessa haya decidido no participar más en la especialidad; pero desde atrás vienen pilotos con mucha hambre de gloria. Uno de ellos, el que está más cerca de repetir los pasos del «Flaco» es Fabio Torres, uno de los dos bolivarenses que corren en la Monomarca 1.100/1.300 y que hoy en día marcha puntero en el campeonato de su especialidad.
A él se le sumarán hoy Diego Cañete en la misma categoría; Luis Mori, Felipe Améndola y Juan Walter en el TC 4000; Fabián Campos, Marcelo Colella, Alfredo San Juan y Martín Sierra en la Promocional 850 y Agustín Navarro en la Limitada Bragadense.
Es cierto que «La Hora» despierta muchas expectativas. Pero esa carrera será la octava del año, en 9 de Julio. Hoy todo el mundo piensa en esta séptima fecha, que se trae entre manos un show imperdible. Ayer se hicieron pruebas libres y hoy se verá el plato fuerte. Por la mañana quedará inaugurado el circuito, con la presencia del intendente municipal Gilberto Alegre, y acto seguido, se acabarán las palabras y el rugir de los autos dominará la jornada.

Nuevo para todos
El desconocimiento del circuito por gran parte de los pilotos (algunos probaron el fin de semana pasado) hace que la fecha se «empareje», que aquellos que habitualmente dominan cada carrera estén en igualdad de condiciones con los que recién están tomándole la mano a su categoría. Y esto representa un gran condimento para la jornada.
El circuito de Gral. Villegas tiene una longitud de 1.855 metros de cuerda. Es un circuito extenso, pero con una dificultad en algunas partes que se vuelven trabadas y rectas muy veloces. Los trabajos en el lugar estuvieron a cargo de maquinarias municipales, ya que los directivos del club local contaron con el total respaldo del municipio a la hora de la construcción del trazado. Mucha gente le dedicó horas de labor al escenario, a último momento se terminaron las formaciones de taludes que harán las veces de tribuna para el público, como así también la torre de transmisión y control. Una de las características principales del predio es la comodidad que le brindará tanto a los participantes como a los espectadores.

Los campeonatos
TC 4000
1º Horacio Paolucci, de Casares, con 204 puntos.
2º Juan A. García, de Casares, con 196.
3º Ricardo Redondo, de Daireaux, con 172.
4º Fernando Lara, con 156.
5º Roberto Fava, con 151.
6º Luis Mori, de Bolívar con 145.
7º Roberto Fossat, con 141.
8º Guillermo Andrioli, con 135.
9º Claudio Mancuso, con 121.
10º Ricardo Zubía, con 120.
16º Juan Walter, de Bolívar, con 81.
28º Juan Manuel Qüin, de Bolívar, con 39.
37º Felipe Améndola, de Bolívar, con 37.
Hay 44 pilotos con puntos.

Monomarca 1100/1300
1º Fabio Torres, de Bolívar, con 184 puntos.
2º Agustín Sebastiano, con 189.
3º Mariano Urra, con 179.
4º Nicolás Ruiz, con 178.
5º Javier García, con 169.
Hay 55 pilotos con puntos.

Promocional 850
1º Exequiel Montegrosso, con 237 puntos.
2º Fernando Laiglecia, con 159.
3º Eduardo Cervellini, con 156.
4º Sebastián Paturlane, con 156.
5º Daniel Duberti, con 155.
10º Fabián Campos, de Bolívar, con 119.
12º Víctor Noel - Marcelo Colella, de Bolívar, con 106.
13º Alfredo San Juan, de Bolívar, con 106.
18º Martín Sierra, de Bolívar, con 72.
Hay 32 pilotos con puntos.

Limitada Bragadense
1º Osvaldo Carassai, con 235 puntos.
10º Agustín Navarro, de Bolívar, con 61.
Hay 13 pilotos con puntos.
Sebastián Mesquida

Más titulares de Deportes

Capiello pasó a mandar en su categoría, tras la 6ª fecha del ADAL

Con el segundo puesto obtenido ayer Capiello pasó a ocupar la primera posición en la tabla de los Veteranos B.

por Diario La MAÑANA

en Deportes

jul. 05, 2004 00:00

El torneo «Catalpa Agropecuaria» resultó todo un éxito

Casi 40 participantes disfrutaron del primer torneo “en serio” organizado por el Golf Club Bolívar.

por Diario La MAÑANA

en Deportes

jul. 05, 2004 00:00

Daniel Pagella, en el conjunto de marcadas, fue nuevamente el gran protagonista

Desde Santa Rosa (La Pampa) y Mercedes (Buenos Aires) se llevó a cabo la 7ª fecha del Campeonato 2004.

por Diario La MAÑANA

en Deportes

jul. 05, 2004 00:00

Unión Vasca de Macachín ganó en Empleados la cuarta fecha de 2ª

La Segunda categoría del Torneo Provincial, organizado por la Federación de Pelota de la provincia, desarrolló su cuarta fecha el pasado sábado, en el trinquete del Club Empleados de Comercio.

por Diario La MAÑANA

en Deportes

jul. 05, 2004 00:00

Luego de siete partidos, Bolívar Voley mantiene el invicto

Le ganó a Defensores de Ramallo por 3 a 1.

por Diario La MAÑANA

en Deportes

jul. 04, 2004 00:00

La quinta fecha del año se corre hoy en 25 de Mayo

El mal tiempo en algunas ocasiones, y la superposición de fechas con otras especialidades del automovilismo regional, hicieron que la quinta fecha del campeonato se pospusiera para hoy.

por Diario La MAÑANA

en Deportes

jul. 04, 2004 00:00

Se disputa hoy el torneo «Catalpa Agropecuaria»

Dividido en tres categorías, tendrá lugar hoy el torneo «Catalpa Agropecuaria» en las instalaciones del Golf Club Bolívar, organizado por dicha institución para sus socios.

por Diario La MAÑANA

en Deportes

jul. 04, 2004 00:00

La Escuela Municipal programó actividades para esta semana

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad informa las actividades que están programadas para esta semana, organizadas por la Escuela Municipal de Atletismo.

por Diario La MAÑANA

en Deportes

jul. 03, 2004 00:00

Novedades del Oficial de Parejas, la selección juvenil y otros dos torneos más

El pasado domingo dio comienzo el Torneo Oficial de Parejas 2004, organizado por la Asociación Bolivarense de Bochas.

por Diario La MAÑANA

en Deportes

jul. 03, 2004 00:00

Las Indias preseleccionadas, a Henderson

Un grupo de jugadoras de Las Indias, dirigidas por Juan Ignacio y Florencia Amado, se presentarán hoy en la ciudad de Henderson.

por Diario La MAÑANA

en Deportes

jul. 03, 2004 00:00