Una parte del plantel de Bolívar vuelve hoy a los entrenamientos, justo en el día del cumpleaños de su entrenador, Javier Weber. La cita será a las 12 horas en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y tendrá algunas novedades.
Bolívar busca mantener la punta en la Liga Argentina y con esa meta le pone fin a su descanso para regresar al trabajo. Y lo hará en una fecha particular, la misma en la que el entrenador soplará 44 velas. Lejos de relajarse, Weber dividirá al grupo para hacer ejercicios tácticos y de recuperación física.
Además, el cuerpo técnico citó a algunos menores de 21 años de sus divisiones inferiores que finalizaron la tira del Nivel A de la Liga Metropolitana 2009 en la cuarta ubicación. Los pibes se sumarán al trabajo de los profesionales e intentarán ganarse un lugar en el viaje a San Juan, lugar donde se disputará el Super 8 a partir del martes 12 de este mes.
El equipo tiene por delante un calendario cargado de compromisos para muchos de los jugadores mayores de Bolívar, varios de los cuales complementan el fixture de las «Aguilas» con el de la Selección Nacional. Este es el caso del capitán Alejandro Spajic (ganador de el Premio Clarín y el Olimpia de Plata 2009), Guillermo García, Gabriel Arroyo, Javier Filardi, Pablo Meana y Federico Pereyra, miembros del staff nacional. Por esta razón, se evaluará la posibilidad de darle minutos de juego a quienes no suelen arrancar como titulares en los compromisos del Super 8, torneo en el que Bolívar defenderá la corona.
Viajan Martínez Grana-dos y varios chicos
Ya que Bolívar encarará el Super 8 con un equipo suplente (a varios titulares Weber les permitió prolongar las vacaciones), algunos chicos de las inferiores se sumarán hoy a los entrenamientos para reforzar el plantel celeste en el torneo que se disputará en San Juan. Incluso el propio Weber no asistiría como entrenador a esa competencia; su lugar sería ocupado por Carlos Getzlevich, en tanto que Rodrigo Martínez Granados se desempeñaría como asistente técnico.