San Carlos de Bolívar

    Hoy

    soleado

    Max: 31°C

    Min: 18°C

    T: 21°C

    H: 78%

    P: 1009.2 hPa

    V: E 19.31 Km/h

    Visibilidad: 15 Km

    soleado

    Mañana

    parcialmente nublado

    Max: 28°C

    Min: 13°C

    parcialmente nublado

    VOLEY - INICIO DE LA TEMPORADA OFICIAL

    Bolívar debuta ante Tigre Voley en la segunda edición del Super 8

    ene. 12, 2010 00:00

    en Deportes

    Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Bolívar debuta ante Tigre Voley en la segunda edición del Super 8

    Los equipos de Bolívar, UPCN Voley Club, Chubut Volley, S.O.S. Villa María, Rosario, La Unión de Formosa, Gigantes del Sur y Tigre Voley son los conjuntos clasificados, que pelearán en el novedoso torneo organizado por ACLAV por segundo año consecutivo.

     

    El denominado «Super 8» se pondrá en marcha esta noche y se disputará íntegramente en la ciudad de San Juan, donde los estadios Aldo Cantoni y Nuestra Señora de Luján serán las sedes de juego.

    Los equipos serán divididos en dos grupos. La Zona 1 estará compuesta por Bolívar, S.O.S. Villa María, Rosario y Tigre Voley; mientras que a la Zona 2 la integrarán UPCN Voley Club, Chubut Volley, La Unión de Formosa y Gigantes del Sur. Los dos mejores de cada grupo jugarán cruzados las instancias de semifinales y los ganadores definirán el título en la gran final, que será televisada el sábado 16 a las 22 horas en vivo por ESPN+.

    En la temporada pasada, la provincia de Buenos Aires fue la seleccionada para la primera experiencia Super 8, donde el estadio de la ciudad de Monte Hermoso y el «Héctor Etchart» de Caballito fueron las sedes elegidas por la consagración de Bolívar luego de vencer en un gran partido a Mendoza Voley.

     

    El plantel celeste

    Bolívar dispuso enviar una delegación de 10 jugadores, compuesta por los armadores Juan Martín Riganti y Edgardo Lioca; los centrales Rodrigo Aschemacher y Maximiliano Scarpín; los receptores Augusto Bruno, Franco Dubinski, Emanuel De Zárate, Lucas Oroná e Ignacio Lescano; y el opuesto Federico Pereyra (capitán). Carlos Getzelevich será el entrenador principal, con la asistencia de Rodrigo Martínez Granados (coordinador de las inferiores bolivarenses) y la colaboración de Genaro López. Todos, cuidados por el kinesiólogo Carlos Trolla y el preparador físico Darío Oliva.

    Una de las decisiones que deberá tomar Getzelevich es la de elegir al líbero del equipo, ya que Meana se encuentra en Buenos Aires, entrenando junto a otros titulares de cara al reinicio de la Liga Argentina. El puesto estaría peleado entre el debutante Dubinsky y Bruno, el líbero de la Sub 18 y Sub 21.

    Fixture del torneo

    Zona 1 – Estadio «Nuestra Señora de Luján»

    Hoy

    19 hs: SOS Villa María vs. Sonder Rosario.

    21 hs: Bolívar vs.Tigre Voley.

     

    Mañana

    19 hs: Tigre Voley vs. SOS Villa María.

    21 hs: Sonder Rosario vs. Bolívar.

     

    El jueves

    19 hs: Tigre Voley vs. Sonder Rosario.

    21 hs: Bolívar vs. SOS Villa María.

     

    Zona 2 – Estadio Aldo Cantoni

    Hoy

    19 hs: Chubut Volley vs. La Unión de Formosa.

    21 hs: UPCN Voley Club vs. Gigantes del Sur.

     

    Mañana

    19 hs: Gigantes del Sur vs. Chubut Volley.

    21 hs: UPCN Voley Club vs. La Unión de Formosa.

     

    El jueves

    19 hs: Gigantes del Sur vs. La Unión de Formosa.

    21 hs: UPCN Voley Club vs. Chubut Volley.

    Fuente: prensa ACLAV